El administrador puede obtener acceso remoto al escritorio de un dispositivo cliente a través de un Agente de red instalado en el dispositivo cliente. El Agente de red permite conectarse incluso si el dispositivo cliente tiene cerrados los puertos TCP y UDP.
Al establecer la conexión con el dispositivo, el administrador obtiene acceso completo a la información almacenada en este dispositivo, de manera que puede administrar las aplicaciones instaladas en él.
Las conexiones remotas deben estar permitidas por el sistema operativo del dispositivo administrado al que pretenda acceder. En Windows 10, por ejemplo, debe estar habilitada la opción Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo, que se encuentra en Panel de control → Sistema y seguridad → Sistema → Configuración de Acceso remoto. Si tiene una licencia para la función Administración de vulnerabilidades y parches, puede habilitar esta opción por la fuerza al conectarse al dispositivo administrado. Si no tiene una licencia para esta función, habilite la opción de manera local en el dispositivo administrado. No podrá establecer una conexión remota si esta opción está deshabilitada.
Para conectarse a un dispositivo remoto, debe contar con dos utilidades:
Kaspersky Security Center permite hacer túneles de conexión TCP desde la Consola de administración mediante el Servidor de administración y luego mediante el Agente de red a un puerto especificado en un dispositivo administrado. Gracias a este túnel, una aplicación cliente instalada en el mismo dispositivo que la Consola de administración puede conectarse a un puerto TCP de un dispositivo administrado incluso si no existe una vía de conexión directa entre la Consola de administración y ese dispositivo administrado.
La conexión entre el Servidor de administración y el dispositivo cliente remoto se debe hacer pasar por un túnel cuando el puerto que se utiliza para conectarse al Servidor de administración no está disponible en el dispositivo. El puerto del dispositivo podría no estar disponible en estos casos:
Si se conecta a la sesión de escritorio remoto establecida por un usuario, lo hará sin que el usuario lo sepa. Una vez que el administrador se conecta a la sesión, el usuario del dispositivo queda desconectado de la sesión sin notificación previa.
Para conectarse al escritorio de un dispositivo cliente:
Se abre la ventana Escritorio remoto (solo Windows).
Esta opción solo está disponible si tiene una licencia para la función Administración de vulnerabilidades y parches.
Los BLOB tienen una validez de tres minutos. Si el suyo caduca, vuelva a abrir la ventana Escritorio remoto (solo Windows) para generar un nuevo BLOB.
Se abre la ventana de la utilidad.
Se abre la ventana de inicio de sesión de Conexión a Escritorio remoto.
Una vez que se establezca la conexión con el dispositivo, tendrá acceso al escritorio a través de la ventana Conexión a Escritorio remoto de Microsoft Windows.
Principio de página