Preparación de un dispositivo de macOS para instalación remota de Agente de red

Para preparar un dispositivo que ejecute macOS para la instalación remota del Agente de red:

  1. Asegúrese de que sudo esté instalado en el dispositivo macOS de destino.
  2. Pruebe la configuración del dispositivo:
    1. Asegúrese de que el puerto 22 esté abierto en el dispositivo cliente. Para ello, vaya a Preferencias del sistema, abra el panel Compartir y asegúrese de que la casilla de verificación Sesión remota esté seleccionada. Podrá usar el comando ssh <nombre del dispositivo> para iniciar sesión en el dispositivo macOS desde otro equipo.

      Para definir quiénes podrán acceder al dispositivo macOS, utilice la opción Permitir acceso a del panel Compartir.

    2. Deshabilite la contraseña de sudo para la cuenta de usuario con la cual se conectará el dispositivo.

      En la aplicación Terminal, introduzca el comando sudo visudo para abrir el archivo de configuración sudoers. Busque la sección User privilege specification dentro del archivo y agregue debajo la siguiente entrada: nombre_de_usuario ALL = (ALL) NOPASSWD: ALL. Reemplace nombre_de_usuario con el nombre de la cuenta que se usará para acceder al dispositivo por SSH.

    3. Guarde el archivo sudoers y, luego, ciérrelo.
    4. Conéctese al dispositivo de nuevo mediante SSH y asegúrese de que servicio de sudo no le solicite una contraseña. Puede hacerlo mediante el comando sudo whoami.
  3. Descargue y cree un paquete de instalación:
    1. Use uno de estos métodos para obtener el paquete de instalación del Agente de red:
      • En el árbol de la consola, abra el menú contextual de Instalación remota → Paquetes de instalación, haga clic en Mostrar las versiones actuales de las aplicaciones y elija uno de los paquetes disponibles.
      • Descargue la versión relevante del Agente de red del sitio web del Servicio de soporte técnico, https://support.kaspersky.com/.
      • Solicite el paquete de instalación a nuestros especialistas del servicio de soporte técnico.
    2. Para crear un paquete de instalación remota, use los archivos siguientes:
      • klnagent.kud
      • install.sh
      • klnagentmac.dmg
  4. Cree una tarea de instalación remota con la configuración siguiente:
    • En la página Configuración del Asistente para agregar tareas, seleccione la casilla de verificación Con los recursos del sistema operativo a través del Servidor de administración. Quite la selección a todo.
    • En la página Seleccione una cuenta para ejecutar la tarea, para ejecutar la tarea, especifique la configuración de la cuenta de usuario, que se utiliza para la conexión del dispositivo mediante SSH.

El dispositivo cliente está listo para la instalación remota del Agente de red a través de la tarea correspondiente que ha creado.

Principio de página