Creación de la tarea Realizar la sincronización con Windows Update

Expandir todo | Contraer todo

Para utilizar la tarea Sincronización con Windows Update, deberá tener una licencia de Administración de vulnerabilidades y parches.

Se necesita la tarea Sincronización con Windows Update si desea utilizar el Servidor de administración como servidor WSUS. En este caso, el Servidor de administración descarga las actualizaciones de Windows a la base de datos y reparte las actualizaciones de Windows Update a los dispositivos cliente de modo centralizado a través de Agentes de red. Si la red no emplea ningún servidor de WSUS, cada dispositivo cliente descarga por su propia cuenta las actualizaciones de Microsoft desde servidores externos.

La tarea Sincronización con Windows Update solo descarga metadatos de los servidores de Microsoft. Kaspersky Security Center descarga las actualizaciones cuando ejecuta una tarea de instalación de actualizaciones y solo las actualizaciones que usted seleccione instalar.

Al ejecutar la tarea Sincronización con Windows Update, la aplicación recibe una lista de actualizaciones vigentes de un servidor de actualizaciones de Microsoft. Luego, Kaspersky Security Center compila una lista de actualizaciones que se han desactualizado. Al siguiente inicio de la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas, Kaspersky Security Center marca todas las actualizaciones desactualizadas y configura su momento de eliminación. Al siguiente inicio de la tarea Sincronización con Windows Update, se eliminan todas las actualizaciones marcadas para su eliminación hace 30 días. Kaspersky Security Center también comprueba las actualizaciones desactualizadas que se marcaron para su eliminación hace más de 180 días y, luego, elimina estas actualizaciones más antiguas.

Cuando se completa la tarea Sincronización con Windows Update y se eliminan las actualizaciones desactualizadas, es posible que la base de datos aún tenga los códigos hash pertenecientes a los archivos de las actualizaciones eliminadas, así como los archivos correspondientes en los archivos de %AllUsersProfile%\Application Data\KasperskyLab\adminkit\1093\.working\wusfiles (si se descargaron anteriormente). Puede ejecutar la tarea Mantenimiento del Servidor de administración para eliminar estos registros desactualizados de la base de datos y de los archivos correspondientes.

Para crear la tarea Sincronización con Windows Update:

  1. En el menú principal, vaya a DISPOSITIVOSTASKS.
  2. Haga clic en Agregar.

    Se inicia el Asistente para agregar tareas. Siga los pasos del Asistente.

  3. Para la aplicación Kaspersky Security Center, seleccione el tipo de tarea Sincronización con Windows Update.
  4. Escriba un nombre para la tarea que está creando. El nombre de la tarea no puede tener más de 100 caracteres ni debe incluir caracteres especiales ("*<>?\:|).
  5. Habilite la opción Descargar archivos de instalación rápida si desea que los archivos de actualización rápida se descarguen al ejecutar la tarea.

    Cuando Kaspersky Security Center realiza la sincronización de actualizaciones con los servidores de Windows Update, guarda información sobre todos los distintos archivos en la base de datos del Servidor de administración. Todos los archivos requeridos para una actualización también se descargan a la unidad durante la interacción con el Agente de Windows Update. En particular, Kaspersky Security Center guarda la información sobre archivos de actualización expresos en la base de datos y los descarga cuando sea necesario. Descargar archivos de actualización rápida genera una reducción del espacio libre en la unidad.

    Para evitar una disminución en el volumen del espacio de disco y reducir el tráfico, desactive la opción Descargar archivos de instalación rápida.

  6. Seleccione las aplicaciones para las que desea descargar actualizaciones.

    Si la casilla Todas las aplicaciones se selecciona, las actualizaciones se descargarán para todas las aplicaciones existentes, y para todas las aplicaciones que se puedan publicar en el futuro.

  7. Seleccione las categorías de actualizaciones que desea descargar al Servidor de administración.

    Si la casilla Todas las categorías se selecciona, las actualizaciones se descargarán para todas las categorías de actualizaciones existentes, y para todas las categorías que se puedan publicar en el futuro.

  8. Seleccione los idiomas de localización de las actualizaciones que desea descargar al Servidor de administración. Seleccione una de las siguientes opciones:
    • Descargar todos los idiomas, incluidos los nuevos
    • Descargar los idiomas seleccionados
  9. Especifique qué cuenta usar al ejecutar la tarea. Seleccione una de las siguientes opciones:
    • Cuenta predeterminada
    • Especificar cuenta
  10. Si desea modificar la configuración predeterminada de la tarea, habilite la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación en la página Finalizar la creación de la tarea. Si no habilita esta opción, la tarea se creará con la configuración predeterminada. Podrá modificar la configuración predeterminada en cualquier otro momento.
  11. Haga clic en el botón Finalizar.

    Se crea la tarea y se la agrega a la lista de tareas.

  12. Haga clic en el nombre de la nueva tarea para abrir la ventana de propiedades de la tarea.
  13. En la ventana de propiedades de la tarea, modifique los ajustes generales de la tarea según resulte necesario.
  14. Haga clic en el botón Guardar.

La tarea queda creada y configurada.

Consulte también:

Escenario: búsqueda y reparación de vulnerabilidades de software de terceros

Escenario: Actualización de software de terceros

Principio de página