Agregar una puerta de enlace de conexión ubicada en una DMZ como punto de distribución

Una puerta de enlace de conexión no busca conectarse con el Servidor de administración; por el contrario, espera que el Servidor de administración se conecte con ella. Es por esto que, si instala una puerta de enlace de conexión en un dispositivo ubicado en su DMZ, el Servidor de administración no incluirá al dispositivo entre los dispositivos administrados. El problema puede resolverse con un procedimiento especial, que obliga al Servidor de administración a conectarse con la puerta de enlace de conexión.

Para agregar una puerta de enlace de conexión como punto de distribución:

  1. En el árbol de consola, haga clic el nodo del Servidor de administración.
  2. En el menú contextual del Servidor de administración, seleccione Propiedades.
  3. En la ventana de propiedades del Servidor de administración, seleccione la sección Puntos de distribución.
  4. En la parte derecha de la ventana, seleccione la opción Asignar manualmente puntos de distribución.
  5. Haga clic en el botón Agregar.

    Se abre la ventana Agregar un punto de distribución.

  6. En la ventana Agregar un punto de distribución, realice las siguientes acciones:
    1. En Dispositivo para actuar como punto de distribución, busque el botón dividido Seleccionar, haga clic en la flecha descendente y, luego, elija la opción Agregar puerta de enlace de conexión en la DMZ por dirección.
    2. En la ventana Ingresar dirección de la puerta de enlace de conexión que se abre, introduzca la dirección IP de la puerta de enlace de conexión (o introduzca el nombre si la puerta de enlace de conexión es accesible por su nombre).
    3. En Alcance del punto de distribución, busque el botón dividido Seleccionar y haga clic en la flecha descendente .
    4. Indique los dispositivos específicos a los que el punto de distribución distribuirá las actualizaciones. Puede especificar un grupo de administración o una descripción de ubicación de red.

      Recomendamos utilizar un grupo independiente para los dispositivos administrados externos.

Tras realizar estas acciones, encontrará una nueva entrada en la lista de puntos de distribución, con el nombre Entrada temporal para puerta de enlace de conexión.

El Servidor de administración casi inmediatamente intenta conectarse a la puerta de enlace de conexión en la dirección que especificó. Si tiene éxito, el nombre de la entrada cambia al nombre del dispositivo de puerta de enlace de conexión. El proceso puede tomar hasta cinco minutos.

Mientras que la entrada temporal para la puerta de enlace de conexión se convierte en una entrada con nombre, la puerta de enlace de conexión también aparece en el grupo Dispositivos no asignados.

Consulte también:

Designación de un dispositivo administrado como un punto de distribución

Principio de página