Conectar computadoras de escritorio externas al Servidor de administración

Las computadoras de escritorio que siempre se encuentran fuera de la red principal (por ejemplo, las terminales de autoservicio, los cajeros automáticos y las computadoras ubicadas en los hogares de los empleados, en los puntos de venta o en las sucursales de la empresa) no se pueden conectar al Servidor de administración en forma directa. Deben hacerlo, en cambio, a través de una puerta de enlace de conexión instalada en la zona desmilitarizada (DMZ). Esta configuración se realiza al instalar el Agente de red en esos equipos.

Para conectar computadoras de escritorio externas al Servidor de administración:

  1. Cree un paquete de instalación nuevo para el Agente de red.
  2. Abra las propiedades del paquete de instalación creado y vaya a la sección Avanzado; luego, seleccione la opción Conectarse al Servidor de administración mediante una puerta de enlace de conexión.

    La opción Conectarse al Servidor de administración mediante una puerta de enlace de conexión no es compatible con la opción Usar el Agente de red como una puerta de enlace de conexión en la DMZ. No puede habilitar estas dos configuraciones al mismo tiempo.

  3. En Dirección de puerta de enlace de conexión, especifique la dirección pública de la puerta de enlace de conexión.

    Si la puerta de enlace de conexión se encuentra detrás de la traducción de direcciones de red (NAT) y no tiene su propia dirección pública, configure una regla de puerta de enlace NAT para reenviar conexiones desde la dirección pública a la dirección interna de la puerta de enlace de conexión.

  4. Cree un paquete de instalación independiente basado en el paquete de instalación creado.
  5. Entregue el paquete de instalación independiente a los equipos de destino. Puede usar para ello una unidad extraíble u otro medio electrónico.
  6. Instale el Agente de red desde el paquete independiente.

Las computadoras de escritorio externas se conectan al Servidor de administración.

Principio de página