Si el Servidor de administración se encuentra fuera de la zona desmilitarizada (DMZ), los Agentes de red de esta zona no pueden conectarse al Servidor de administración.
Al conectar el Servidor de administración con los Agentes de red, puede usar un punto de distribución como puerta de enlace de conexión. El punto de distribución abre un puerto al Servidor de administración para que se cree la conexión. Cuando se inicia el Servidor de administración, se conecta a ese punto de distribución y mantiene esta conexión durante toda la sesión.
Al recibir una señal del Servidor de administración, el punto de distribución envía una señal UDP a los Agentes de red para permitir la conexión al Servidor de administración. Cuando los Agentes de red reciben esa señal, se conectan al punto de distribución, que intercambia información entre aquellos y el Servidor de administración.
Recomendamos que use un dispositivo asignado especialmente como puerta de enlace de conexión y abarque un máximo de 10.000 dispositivos cliente (entre ellos dispositivos móviles) con esta puerta de enlace de conexión.