Sincronización de las actualizaciones de Windows Update con el Servidor de administración

Si seleccionó Usar el Servidor de administración como servidor WSUS en la ventana Opciones de administración de actualizaciones del Asistente de inicio rápido, la tarea de sincronización con Windows Update se crea automáticamente. Puede ejecutar la tarea en la carpeta Tareas. La funcionalidad de una actualización de software de Microsoft solo se encuentra disponible luego de que la tarea Sincronización con Windows Update se complete correctamente.

La tarea Sincronización con Windows Update solo descarga metadatos de los servidores de Microsoft. Si la red no emplea ningún servidor de WSUS, cada dispositivo cliente descarga por su propia cuenta las actualizaciones de Microsoft desde servidores externos.

Para crear una tarea para la sincronización de las actualizaciones de Windows con el Servidor de administración, haga lo siguiente:

  1. En la carpeta AvanzadoAdministración de aplicaciones del árbol de consola, seleccione la subcarpeta Actualizaciones de software.
  2. Haga clic en el botón Acciones adicionales y seleccione Configurar la sincronización con Windows Update en la lista desplegable.

    El Asistente crea la tarea Sincronización con Windows Update que se muestra en la carpeta Tareas.

    El Asistente de creación de la tarea de recuperación de datos del centro de actualizaciones de Windows. Siga las instrucciones del Asistente.

También puede crear la tarea de sincronización con Windows Update en la carpeta Tareas haciendo clic en Crear una tarea.

Microsoft elimina con regularidad actualizaciones desactualizadas de los servidores de la empresa para que el número de actualizaciones vigentes siempre sea entre 200 000 y 300 000. En Kaspersky Security Center 10 Service Pack 2 Maintenance Release 1 y versiones anteriores, se conservaban todas las actualizaciones, es decir, no se eliminaban actualizaciones desactualizadas. Por lo tanto, el tamaño de la base de datos crecía continuamente. Para reducir el uso del espacio de disco y el tamaño de la base de datos, se implementó la eliminación de actualizaciones desactualizadas que ya no están presentes en los servidores de actualizaciones de Microsoft en Kaspersky Security Center 10 Service Pack 3.

Al ejecutar la tarea Sincronización con Windows Update, la aplicación recibe una lista de actualizaciones vigentes de un servidor de actualizaciones de Microsoft. Luego, Kaspersky Security Center compila una lista de actualizaciones que se han desactualizado. Al siguiente inicio de la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas, Kaspersky Security Center marca todas las actualizaciones desactualizadas y configura su momento de eliminación. Al siguiente inicio de la tarea Sincronización con Windows Update, se eliminan todas las actualizaciones marcadas para su eliminación hace 30 días. Kaspersky Security Center también comprueba las actualizaciones desactualizadas que se marcaron para su eliminación hace más de 180 días y, luego, elimina estas actualizaciones más antiguas.

Cuando se completa la tarea Sincronización con Windows Update y se eliminan las actualizaciones desactualizadas, es posible que la base de datos aún tenga los códigos hash pertenecientes a los archivos de las actualizaciones eliminadas, así como los archivos correspondientes en los archivos de %AllUsersProfile%\Application Data\KasperskyLab\adminkit\1093\.working\wusfiles (si se descargaron anteriormente). Puede ejecutar la tarea Mantenimiento del Servidor de administración para eliminar estos registros desactualizados de la base de datos y de los archivos correspondientes.

En esta sección

Paso 1. Definir la reducción de tráfico

Paso 2. Aplicaciones

Paso 3. Categorías de actualizaciones

Paso 4. Idiomas de actualizaciones

Paso 5. Selección de una cuenta para iniciar la tarea

Paso 6. Configuración de una programación de inicio para la tarea

Paso 7. Definición del nombre de la tarea

Paso 8. Completar creación de la tarea

Consulte también:

Escenario: Actualización de software de terceros

Principio de página