Instalar sistemas operativos en dispositivos nuevos de la red

Para instalar de forma remota un sistema operativo en dispositivos nuevos que aún no tengan ningún sistema operativo instalado:

  1. En la carpeta Instalación remota del árbol de consola, seleccione la subcarpeta Desplegar imágenes de dispositivo.
  2. Haga clic en el botón Acciones adicionales y seleccione Administrar la lista de servidores PXE en la red en la lista desplegable.

    La ventana Propiedades: Desplegar imágenes de dispositivos se abre, en la que se muestra la sección Servidores PXE.

  3. En la sección Servidores PXE, haga clic en el botón Agregar y, en la ventana Servidores PXE que se abre, seleccione el dispositivo que se utilizará como el servidor PXE.

    El dispositivo que agregó se muestra en la sección de servidores PXE.

  4. En la sección Servidores PXE, seleccione un servidor PXE y haga clic en el botón Propiedades.
  5. En la ventana Propiedades del servidor PXE seleccionado, en la pestaña Configuración de conexión del servidor PXE configure la conexión entre el Servidor de administración y el servidor PXE.
  6. Inicie el dispositivo cliente en el que desee instalar el sistema operativo.
  7. En BIOS del dispositivo cliente, seleccione la opción de instalación de inicio de la Red.

    El dispositivo cliente se conecta al servidor PXE y se muestra luego en el espacio de trabajo de la carpeta Desplegar imágenes de dispositivo.

  8. En la sección Acciones, haga clic en el enlace Asignar paquete de instalación para seleccionar el paquete de instalación que se utilizará para instalar el sistema operativo en el dispositivo seleccionado.

    Después de agregar el dispositivo y asignarle el paquete de instalación, la instalación del sistema operativo comienza automáticamente en el dispositivo.

  9. Para cancelar la instalación del sistema operativo en el dispositivo cliente, haga clic en el enlace Cancelar instalación de imagen de SO en la sección Acciones.

Para agregar dispositivos por dirección MAC:

Consulte también:

Escenario de instalación principal

Principio de página