Transferir los resultados de la instalación de aplicaciones a Kaspersky Security Center

Después de crear el paquete de instalación de la aplicación, puede configurarlo para que toda la información de diagnóstico sobre los resultados de la instalación de la aplicación se transfiera a Kaspersky Security Center. Para los paquetes de instalación de las aplicaciones de Kaspersky, la transferencia de información sobre los resultados de la instalación de la aplicación se configura de manera predeterminada, sin requerirse ninguna configuración adicional.

Para configurar la transferencia de información de diagnóstico sobre los resultados de la instalación de la aplicación a Kaspersky Security Center:

  1. Navegue hasta la carpeta del paquete de instalación creado con Kaspersky Security Center para la aplicación seleccionada. La carpeta se puede encontrar en la carpeta compartida especificada durante la instalación de Kaspersky Security Center.
  2. Abra el archivo con la extensión .kpd o .kud para editarlos (por ejemplo, en el editor Bloc de notas de Microsoft Windows).

    El archivo tiene el formato de un archivo de configuración .ini normal.

  3. Agregue las siguientes líneas al archivo:

    [SetupProcessResult]

    Wait=1

    Este comando configura Kaspersky Security Center para que espere a que finalice la instalación de la aplicación para la que se creó el paquete de instalación y analiza el código de devolución del instalador. Si debe deshabilitar la transferencia de datos de diagnóstico, asigne el valor 0 a la clave "Wait".

  4. Agregue la descripción de los códigos de devolución para una correcta instalación. Para ello, agregue las siguientes líneas al archivo:

    [SetupProcessResult_SuccessCodes]

    <código de devolución>=[<descripción>]

    <código de devolución 1>=[<descripción>]

    Los corchetes contienen teclas opcionales.

    Sintaxis de las líneas:

    • <código de devolución>. Cualquier número correspondiente al código de devolución del instalador. El número de códigos de devolución puede ser arbitraria.
    • <descripción>. Descripción del texto del resultado de la instalación. Se puede omitir la descripción.
  5. Agregue la descripción de los códigos de devolución en caso de una instalación incorrecta. Para ello, agregue las siguientes líneas al archivo:

    [SetupProcessResult_ErrorCodes]

    <código de devolución>=[<descripción>]

    <código de devolución 1>=[<descripción>]

    La sintaxis de estas líneas es igual a la sintaxis de las líneas que contienen los códigos de devolución de una instalación correcta.

  6. Cierre el archivo .kpd o .kud cuando guarde todos los cambios.

Por último, los resultados de instalación de la aplicación definida por el usuario se registrarán en los registros de Kaspersky Security Center y aparecerá en la lista de los eventos, en los informes y en los registros de ejecución de tareas.

Principio de página