Instalación del Servidor de MDM para iOS

Para instalar el servidor de MDM para iOS en un dispositivo local:

  1. Ejecute el archivo ejecutable setup.exe.

    Se abre una ventana y se le solicita que seleccione las aplicaciones de Kaspersky que desea instalar.

    En la ventana de selección de aplicaciones, haga clic en el enlace Instalar el Servidor de MDM para iOS para ejecutar el Asistente de instalación del Servidor de MDM para iOS.

  2. Seleccione una carpeta de destino.

    La carpeta de destino predeterminada es <Unidad>:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Mobile Device Management for iOS. Si la carpeta no existe, se crea automáticamente durante la instalación. Es posible cambiar la carpeta de destino usando el botón Examinar.

  3. En la ventana Especifique los parámetros de conexión al Servidor de MDM para iOS del Asistente, en el campo Puerto externo para conectarse al servicio MDM para iOS, especifique un puerto externo para la conexión de dispositivos móviles al servicio MDM para iOS.

    Los dispositivos móviles usan el puerto externo 5223 para comunicarse con el servidor de APNs. Asegúrese de que el puerto 5223 esté abierto en el firewall para la conexión con el intervalo de direcciones 17.0.0.0/8.

    El Puerto 443 se utiliza para la conexión con el Servidor de MDM para iOS de forma predeterminada. Si el puerto 443 ya está siendo utilizado por otro servicio o aplicación, puede ser remplazado con, por ejemplo, el puerto 9443.

    El Servidor de MDM para iOS usa el puerto externo 2197 para enviar notificaciones al servidor de APNs.

    Los servidores de APNs se ejecutan en el modo de balance de cargas. Los dispositivos móviles no siempre se conectan a las mismas direcciones IP para recibir notificaciones. El rango de direcciones 17.0.0.0/8 está reservado para Apple, motivo por el que se recomienda que especifique este rango completo como un rango permitido en la configuración del Firewall.

  4. Si desea configurar manualmente puertos de interacción para componentes de la aplicación, seleccione la opción Configure los puertos locales manualmente y, a continuación, especifique valores para la siguiente configuración:
    • Puerto usado para conectarse con el Agente de red. En este campo, especifique un puerto para conectar el servicio MDM para iOS al Agente de red. El número de puerto predeterminado es el 9799.
    • Puerto local para conectarse al servicio MDM para iOS. En este campo, especifique un puerto local para conectar el Agente de red al servicio MDM para iOS. El número de puerto predeterminado es el 9899.

    Se recomienda utilizar los valores predeterminados.

  5. En la ventana Dirección externa del Servidor de dispositivos móviles del Asistente, en Dirección web para la conexión remota con el Servidor de dispositivo móvil, especifique la dirección del dispositivo cliente en el que se instalará Servidor de MDM para iOS.

    Esta dirección se usará para conectar dispositivos móviles administrados al servicio MDM para iOS. Este dispositivo cliente debe estar disponible para establecer la conexión de los dispositivos MDM con iOS.

    Puede especificar la dirección de un dispositivo cliente en cualquiera de los siguientes formatos:

    • FQDN del dispositivo (por ejemplo, mdm.example.com)
    • Nombre NetBIOS del dispositivo
    • Dirección IP del dispositivo

    Evite agregar el esquema URL y el número de puerto a la cadena de dirección; estos valores se agregarán automáticamente.

Cuando el Asistente se completa, el Servidor de MDM para iOS estará instalado en el dispositivo local. El Servidor de MDM para iOS se muestra en la carpeta Administración de dispositivos móviles del árbol de consola.

Principio de página