Recepción de un certificado de APNs

Si ya tiene un certificado de APNs, considere renovarlo en lugar de crear uno nuevo. Cuando reemplaza el certificado de APNs existente por uno recién creado, el Servidor de administración pierde la capacidad de administrar los dispositivos móviles iOS conectados actualmente.

Cuando se crea la solicitud de firma de certificado (CSR) en el primer paso del Asistente de certificados de APNs, la clave privada de la misma se almacena en la memoria RAM del dispositivo. Por lo tanto, se deben completar todos los pasos del Asistente dentro de una misma sesión de la aplicación.

Para recibir un certificado de APNs:

  1. En la carpeta Administración de dispositivos móviles del árbol de la consola, seleccione la subcarpeta Servidores de dispositivos móviles.
  2. En el espacio de trabajo de la carpeta Servidores de dispositivos móviles, seleccione un Servidor de MDM para iOS.
  3. En el menú contextual del Servidor de MDM para iOS, seleccione Propiedades.

    Se abre la ventana de propiedades del Servidor de MDM para iOS.

  4. En la ventana de propiedades del Servidor de MDM para iOS, seleccione la sección Certificados.
  5. En la sección Certificados, en el bloque de configuraciones Certificado de Apple Push Notification, haga clic en el botón Solicitar nuevo.

    Se iniciará el Asistente de recepción de certificados de APNs y se abrirá la ventana Solicitar nuevo.

  6. Cree una solicitud de firma de certificado (denominada, en adelante, CSR). Para ello, realice las siguientes acciones:
    1. Haga clic en el botón Crear CSR.
    2. En la ventana Crear CSR que se abre, especifique un nombre para su solicitud, el nombre de su empresa y de su departamento, y su ciudad, región y país.
    3. Haga clic en el botón Guardar y especifique un nombre para el archivo en el que se guardará CSR.

    La clave privada del certificado se guardará en la memoria del dispositivo.

  7. Use su CompanyAccount para enviar el archivo con CSR que ha creado a Kaspersky para su firma.

    La firma de su CSR solo estará disponible después de cargar una clave en el portal de CompanyAccount que le permita usar la Administración de dispositivos móviles.

    Después de procesar su solicitud en línea, recibirá un archivo CSR firmado por Kaspersky.

  8. Envíe el archivo CSR firmado al sitio web de Apple Inc. mediante un ID de Apple aleatorio.

    Le recomendamos que evite usar un ID de Apple personal. Cree un ID de Apple específico para usarlo como corporativo. Después de haber creado un ID de Apple, vincúlelo con el buzón de correo de la organización, no con el buzón de correo de un empleado.

    Después de procesar su CSR en Apple Inc., recibirá la clave pública del certificado de APNs. Guarde el archivo en disco.

  9. Exporte el certificado de APNs junto con la clave privada creada al generar CSR, en formato de archivo PFX. Para hacerlo, realice los siguientes pasos:
    1. En la ventana Solicitar un nuevo certificado de APNs, haga clic en el botón Completar CSR.
    2. En la ventana Abrir, seleccione un archivo con la clave pública del certificado recibido de Apple Inc. como consecuencia del procesamiento de CSR y, luego, haga clic en el botón Abrir.

      Se inicia el proceso de exportación del certificado.

    3. En la ventana siguiente, indique la contraseña de clave privada y haga clic en Aceptar.

      Esta contraseña se utilizará para la instalación del certificado de APNs en el Servidor de MDM para iOS.

    4. En la ventana Guardar certificado de APNs, especifique el nombre de archivo para el certificado de APNs, seleccione la carpeta y haga clic en Guardar.

Las claves privada y pública del certificado se combinan, y el certificado de APNs se guarda en formato PFX. Luego de esto, puede instalar el certificado de APNs en el Servidor de MDM para iOS.

Consulte también:

Renovación de un certificado de APNs

Principio de página