Controlar los cambios en el estado de las máquinas virtuales

El Servidor de administración almacena información sobre el estado de los dispositivos administrados, como el registro de hardware y la lista de aplicaciones instaladas, o la configuración de las aplicaciones, tareas y directivas administradas. Si una máquina virtual funciona como un dispositivo administrado, el usuario puede restaurar su estado en cualquier momento con una imagen instantánea anteriormente creada de la máquina virtual. La información sobre el estado de la máquina virtual en el Servidor de administración puede dejar de estar actualizada.

Por ejemplo, el administrador había creado una directiva de protección en el Servidor de administración a las 12:00 p. m., que comenzó a ejecutarse en la máquina virtual VM_1 a las 12:01 p. m. A las 12:30 p. m., el usuario de la máquina virtual VM_1 modificó su estado y lo restauró desde una instantánea realizada a las 11:00 a. m. La directiva de protección deja de ejecutarse en la máquina virtual. Sin embargo, la información desactualizada en el Servidor de administración asegura que la directiva de protección en la máquina virtual VM_1 continúa en funcionamiento.

Kaspersky Security Center ayuda a controlar los cambios en el estado de las máquinas virtuales.

Después de cada sincronización con el dispositivo, el Servidor de administración genera un ID único, que se almacena tanto en el dispositivo y en el Servidor de administración. Antes de iniciar la siguiente sincronización, el Servidor de administración compara los valores de esos ID de ambos lados. Si los valores de las ID no coinciden, el Servidor de administración reconoce a la máquina virtual como restaurada de una imagen instantánea. El Servidor de administración restablece toda la configuración de las directivas y tareas activas en la máquina virtual y le envía las directivas actualizadas y la lista de las tareas de grupo.

Principio de página