Cómo desplegar un Servidor de dispositivos móviles de Exchange

Si se desplegaron varios servidores de Microsoft Exchange dentro de una matriz de Servidor de acceso de cliente en la organización, se debe instalar un Servidor de dispositivos móviles de Exchange en cada uno de los servidores en esa matriz. La opción Modo de clúster se debe habilitar en el Asistente de instalación del Servidor de dispositivos móviles Exchange. En este caso, el conjunto de instancias del Servidor de dispositivos móviles de Exchange instalado en servidores en la matriz se denomina el clúster de Servidores de dispositivos móviles de Exchange.

Si la organización no cuenta con una matriz de servidores Microsoft Exchange que tengan el rol Acceso de clientes, el Servidor de dispositivos móviles de Exchange se debe instalar en un servidor Microsoft Exchange con el rol Acceso de clientes. En este caso, la opción Modo estándar se debe habilitar en el Asistente de instalación del Servidor de dispositivos móviles Exchange.

Junto con el Servidor de dispositivos móviles de Exchange, el Agente de red debe instalarse en el dispositivo; ayuda a integrar el Servidor de dispositivos móviles de Exchange con Kaspersky Security Center.

El alcance del análisis predeterminado del Servidor de dispositivos móviles de Exchange es el dominio de Active Directory actual en el cual se instaló. El despliegue de un Servidor de dispositivos móviles de Exchange en un servidor con Microsoft Exchange Server (versiones 2010, 2013) instalado permite que la extensión del alcance del análisis incluya todo el bosque de dominio en el Servidor de dispositivos móviles de Exchange (consulte la sección "Configuración del alcance del análisis"). La información solicitada durante un análisis incluye las cuentas de usuario del servidor Microsoft Exchange, las directivas de Exchange ActiveSync y los dispositivos móviles conectados al servidor Microsoft Exchange mediante el protocolo Exchange ActiveSync.

No es posible instalar múltiples instancias del Servidor de dispositivos móviles Microsoft Exchange en un mismo dominio si se ejecutan en Modo estándar administrado por un solo Servidor de administración. Dentro de un solo bosque de dominio de Active Directory, tampoco pueden instalarse múltiples instancias del Servidor de dispositivos móviles de Exchange (o múltiples clústeres de Servidores de dispositivos móviles de Exchange), si se ejecutan en Modo estándar con un alcance del análisis expandido que incluye el bosque de dominio entero y si se conectan a un solo Servidor de administración.

Consulte también:

Escenario de instalación principal

Configuración del alcance del análisis

Principio de página