Configuración estándar de puntos de distribución: varias oficinas remotas pequeñas

Esta configuración estándar contempla la existencia de varias pequeñas oficinas remotas, que pueden comunicarse con una oficina central a través de Internet. Cada oficina remota está ubicada detrás de una pasarela NAT; debido a ello, las oficinas remotas están aisladas las unas de las otras y no se pueden conectar entre sí.

La configuración se debe ver reflejada en la estructura de grupos de administración: debe crearse un grupo de administración independiente para cada oficina remota (los grupos Oficina 1 y Oficina 2 en la siguiente imagen).

Un nodo de “Dispositivos administrados” contiene la carpeta “Grupo raíz para oficinas”; en esta carpeta se encuentran los servidores de administración y los grupos “Oficina 1” y “Oficina 2”.

Oficinas remotas incluidas en la estructura de grupos de administración

Cada grupo de administración correspondiente a una oficina debe tener asignados uno o más puntos de distribución. Los puntos de distribución deben ser dispositivos que se encuentren en la oficina remota y deben tener una cantidad suficiente de espacio libre en disco. Los dispositivos incluidos en el grupo Oficina 1 accederán a los puntos de distribución asignados al grupo de administración Oficina 1, por ejemplo.

Cuando hay usuarios que utilizan una computadora portátil para trabajar físicamente en más de una oficina, resulta necesario designar, junto con los puntos de distribución existentes, dos o más dispositivos en cada oficina remota para que actúen como puntos de distribución de un grupo de administración ubicado en un nivel superior (el grupo llamado Grupo para oficinas en la imagen anterior).

Ejemplo: Una computadora portátil incluida en el grupo de administración Oficina 1 se traslada físicamente a la oficina que corresponde al grupo de administración Oficina 2. Luego del traslado, el Agente de red de la computadora portátil intenta acceder a los puntos de distribución asignados al grupo Oficina 1, pero esos puntos de distribución no están disponibles. Tras ello, el Agente de red intenta acceder a los puntos de distribución asignados al Grupo para oficinas. Como las oficinas remotas están aisladas entre sí, los intentos de acceder a los puntos de distribución asignados al Grupo para oficinas solo tendrán éxito cuando el Agente de red intente acceder a los puntos de distribución del grupo Oficina 2. Así, la computadora portátil permanecerá en el grupo de administración correspondiente a su oficina inicial, pero usará el punto de distribución de la oficina en la que se encuentre físicamente.

Consulte también:

Ajuste de puntos de distribución y puertas de enlace de conexión

Requisitos para un punto de distribución

Acerca de los puntos de distribución

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Escenario: Descubrir dispositivos conectados a la red

Principio de página