Perfiles de directivas

En muchas circunstancias, puede ser inconveniente aplicar directivas a dispositivos solo mediante la jerarquía de grupos de administración. Puede ser necesario crear varias instancias de una sola directiva que se diferencien en una o dos configuraciones para grupos de administración diferentes, y sincronizar los contenidos de esas directivas en el futuro.

Para ayudarlo a evitar tales problemas, Kaspersky Security Center, a partir de la versión 10 Service Pack 1, admite perfiles de directivas. Un perfil de directiva es un subconjunto nominado de los valores de configuración definidos en una directiva. Este subconjunto se distribuye en dispositivos de destino junto con la directiva, y se complementa bajo una condición específica denominada Condición de activación del perfil. Los perfiles solo contienen configuraciones que se diferencian de la directiva "básica" que está activa en el dispositivo cliente (equipo o dispositivo móvil). Al activarse un perfil se modifica la configuración de directiva que se encontraba activa en el dispositivo antes de que se activara el perfil. Dicha configuración tomará los valores que se habían especificado en el perfil.

Las restricciones siguientes se imponen actualmente en los perfiles de directivas:

Contenido de un perfil

Un perfil de directivas contiene las siguientes partes:

Comportamiento de los perfiles cuando las directivas se afectan mutuamente a través de la jerarquía

Los perfiles con el mismo nombre se fusionan según las reglas de fusión de directivas. Los perfiles de una directiva ascendente tienen una prioridad más alta que los perfiles de una directiva descendente. Si la edición de la configuración se prohíbe en la directiva ascendente (está bloqueada), la directiva descendente usa las condiciones de activación del perfil de la ascendente. Si la edición de la configuración está permitida en la directiva ascendente, las condiciones de activación del perfil desde la directiva descendente se utilizan.

Como un perfil de directivas puede contener la propiedad El dispositivo no tiene conexión en su condición de activación, los perfiles reemplazan completamente la función de las directivas para los usuarios fuera de la oficina, que ya no se admitirán.

Una directiva para usuarios fuera de la oficina puede contener perfiles, pero sus perfiles solo se pueden activar después de que el dispositivo cambie al modo fuera de la oficina.

Principio de página