Opciones para controlar el reinicio de los dispositivos en la tarea de instalación remota
Los dispositivos a menudo necesitan un reinicio para completar la instalación remota de aplicaciones (en particular en Windows).
Si usa la tarea de instalación remota de Kaspersky Security Center, en el Asistente para agregar tareas o en la ventana de propiedades de la tarea que se creó (sección Reinicio del sistema operativo), puede seleccionar la acción que se realizará cuando se requiera un reinicio:
No reiniciar el dispositivo. En este caso, ningún reinicio automático se realizará. Para completar la instalación, debe reiniciar el dispositivo (por ejemplo, manualmente o a través de la tarea de administración del dispositivo). La información sobre el reinicio requerido se guardará en los resultados de la tarea y en el estado del dispositivo. Esta opción es conveniente para tareas de instalación en servidores y otros dispositivos donde la operación continua sea crítica.
Reiniciar el dispositivo. En este caso, el dispositivo siempre se reinicia automáticamente si se requiere un reinicio para la finalización de la instalación. Esta opción es útil para tareas de instalación en dispositivos que proporcionan pausas habituales en su operación (cierre o reinicio).
Solicitar al usuario una acción. En este caso, el recordatorio de reinicio se muestra en la pantalla del dispositivo cliente, que le solicita al usuario que lo reinicie manualmente. Algunas configuraciones avanzadas se pueden definir para esta opción: el texto del mensaje para el usuario, la frecuencia de visualización del mensaje y el intervalo de tiempo después del cual el reinicio se forzará (sin la confirmación del usuario). La opción Solicitar al usuario una acción es la más conveniente para las estaciones de trabajo donde los usuarios necesitan la posibilidad de seleccionar el horario más cómodo para un reinicio.