Puede utilizar una tarea de inventario para elaborar un inventario de archivos ejecutables en dispositivos cliente. Kaspersky Endpoint Security para Windows proporciona la función de inventario de archivos ejecutables.
El número de archivos ejecutables recibidos de un solo dispositivo no puede ser superior a 150 000. Habiendo alcanzado este límite, Kaspersky Security Center no podrá recibir ningún nuevo archivo.
Puede reducir la carga en la base de datos mientras obtiene información sobre las aplicaciones instaladas. Para ello, le recomendamos que ejecute una tarea de inventario en los dispositivos de referencia en los que esté instalado un conjunto estándar de software.
Antes de comenzar, active las notificaciones sobre el inicio de las aplicaciones en la política de Kaspersky Endpoint Security y la política del Agente de red, de modo que pueda transferir datos al Servidor de administración.
Para habilitar las notificaciones sobre el inicio de aplicaciones:
Para crear una tarea de inventario de archivos ejecutables en dispositivos cliente:
Se inicia el Asistente para añadir tareas.
Una vez que haya finalizado el Asistente, se crea una tarea de inventario para Kaspersky Endpoint Security. La tarea recién creada se muestra en la lista de tareas en el espacio de trabajo de la carpeta Tareas.
En el espacio de trabajo de la carpeta Archivos ejecutables se muestra una lista de los archivos ejecutables que se detectaron en los dispositivos durante el inventario.
Durante el inventario, la aplicación detecta archivos ejecutables en los siguientes formatos: MZ, COM, PE, NE, SYS, CMD, BAT, PS1, JS, VBS, REG, MSI, CPL, DLL, JAR y archivos HTML.