La cobertura de una tarea es el conjunto de dispositivos en los que se realiza la tarea. Los tipos de cobertura son los siguientes:
Al crear una tarea global, puede usar los siguientes métodos para especificar su cobertura:
Puede utilizar una dirección IP (o un rango IP), un nombre NetBIOS o un nombre DNS como la dirección del dispositivo.
Si importa una lista de dispositivos desde un archivo o la crea manualmente, y si los dispositivos se identifican por sus nombres, la lista solo podrá contener dispositivos para los cuales ya se haya introducido información en la base de datos del Servidor de administración. Además, la información debe haberse introducido cuando se conectaron esos dispositivos o durante la detección de dispositivos.
Con el tiempo, la cobertura de la tarea cambia a medida que el conjunto de dispositivos incluidos en la selección cambia. Puede realizarse una selección de dispositivos sobre la base de atributos del dispositivo, incluido el software instalado en un dispositivo y sobre la base de etiquetas asignadas a dispositivos. La selección de dispositivos es la forma más flexible de especificar la cobertura de una tarea.
Las tareas para selecciones de dispositivos siempre se ejecutan de forma programada por el Servidor de administración. Estas tareas no se pueden ejecutar en dispositivos que carecen de conexión con el Servidor de administración. Las tareas cuya cobertura se especifica mediante otros métodos se ejecutan directamente en los dispositivos y, por lo tanto, no dependen de la conexión del dispositivo al Servidor de administración.
Las tareas para selecciones de dispositivos no se ejecutan en la hora local de un dispositivo; en su lugar, se ejecutan en la hora local del Servidor de administración. Las tareas cuya cobertura se especifica mediante otros métodos se ejecutan en la hora local de un dispositivo.