Esta sección proporciona una descripción de los componentes de Kaspersky Security Center y su interacción.
Arquitectura de Kaspersky Security Center
Kaspersky Security Center consta de los siguientes componentes básicos:
Consola de administración (en adelante la Consola). Le proporciona una interfaz del usuario a los servicios de administración del Servidor de administración y el Agente de red. La Consola de administración se implementa en forma de un complemento para Microsoft Management Console (MMC). La Consola de administración permite la conexión al Servidor de administración de forma remota a través de Internet.
Kaspersky Security Center Web Console. Proporciona una interfaz web para crear y mantener el sistema de protección de la red de una organización cliente que es administrada por Kaspersky Security Center.
Servidor de administración de Kaspersky Security Center (también denominado Servidor). Centraliza el almacenamiento de la información sobre las aplicaciones instaladas en la red de la organización y sobre cómo administrarlas.
Servidores de actualización de Kaspersky. Servidores HTTP(S) de Kaspersky desde los que las aplicaciones Kaspersky descargan las actualizaciones para las bases de datos y los módulos de la aplicación.
Servidores de KSN. Servidores que contienen una base de datos de Kaspersky con información actualizada constantemente sobre la reputación de los archivos, recursos web y software. Kaspersky Security Network garantiza respuestas más rápidas de las aplicaciones Kaspersky a las amenazas, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce la probabilidad de falsos positivos.
Dispositivos cliente. Dispositivos de la empresa cliente protegidos por Kaspersky Security Center. Cada dispositivo que debe protegerse debe tener instalada una de las aplicaciones de seguridad de Kaspersky.