El número de puerto usado para establecer una conexión entre Kaspersky Security Center y su servidor del sistema SIEM. Especifica este valor en la configuración de Kaspersky Security Center y en la configuración del destinatario de su sistema SIEM.
Seleccione el protocolo que se utilizará para transferir mensajes al sistema SIEM. Puede seleccionar los protocolos TCP/IP, UDP o TLS over TCP.
Si selecciona el protocolo TLS sobre TCP, configure los siguientes ajustes:
Autenticación del servidor
En el campo Autenticación del servidor, puede seleccionar los valores Certificados de confianza o Huellas digitales SHA:
Certificados de confianza. Puede obtener un archivo con la lista de certificados de una entidad de certificación (también denominada “CA”) de confianza y cargar ese archivo a Kaspersky Security Center. Kaspersky Security Center verificará si el certificado del servidor SIEM también ha sido firmado por una autoridad de certificación de confianza.
Para agregar un certificado de confianza, haga clic en el botón Buscar archivo de certificados de CA y, a continuación, cargue el certificado en cuestión.
Huellas digitales SHA. Puede agregar las huellas digitales SHA-1 de los certificados del sistema SIEM en Kaspersky Security Center. Para agregar una huella digital SHA-1, cópiela en el campo Huella digital y haga clic en el botón Agregar.
La opción Agregar autenticación del cliente permite generar un certificado para autenticar a Kaspersky Security Center. Si utiliza esta opción, utilizará un certificado autofirmado emitido por Kaspersky Security Center. En ese caso, podrá usar tanto un certificado de confianza como una huella digital SHA para autenticar al servidor del sistema SIEM.
Agregar Nombre del sujeto / Nombre alternativo del sujeto
Se denomina “nombre del sujeto” al nombre de dominio para el que se ha obtenido un certificado. Para que Kaspersky Security Center pueda conectarse al servidor del sistema SIEM, el nombre de dominio del servidor del sistema SIEM debe aparecer como nombre del sujeto en el certificado del servidor del sistema SIEM. El servidor del sistema SIEM puede cambiar de nombre de dominio si se modifica también el nombre del sujeto en el certificado. Si se presenta esta situación, utilice el campo Agregar Nombre del sujeto / Nombre alternativo del sujeto para especificar los nombres de sujeto pertinentes. Si alguno de los nombres de sujeto indicados en el campo coincide con el nombre de sujeto especificado en el certificado del sistema SIEM, Kaspersky Security Center considerará que el certificado es válido.
Agregar autenticación del cliente
Para la autenticación del cliente, puede utilizar su propio certificado o generar uno en Kaspersky Security Center.
Ingresar certificado. Puede utilizar un certificado obtenido de cualquier fuente (por ejemplo, de una entidad de certificación de confianza). Deberá especificar el certificado y su clave privada. Puede usar, para ello, alguno de los siguientes tipos de certificado:
PEM certificado X.509. Use el campo Archivo con certificado para cargar el archivo que contenga el certificado y el campo Archivo con clave para cargar un archivo que contenga la clave privada. Los archivos no dependen el uno del otro y no importa el orden en que se los carga. Tras cargar los archivos, ingrese la contraseña para decodificar la clave privada en el campo Verificación de certificado o contraseña. Si la clave privada no está codificada, puede dejar la contraseña en blanco.
PKCS12 certificado X.509. Use el campo Archivo con certificado para cargar un único archivo que contenga tanto el certificado como su clave privada. Tras cargar el archivo, ingrese la contraseña para decodificar la clave privada en el campo Verificación de certificado o contraseña. Si la clave privada no está codificada, puede dejar la contraseña en blanco.
Generar clave. Puede generar un certificado autofirmado dentro de Kaspersky Security Center. El certificado autofirmado que se genere quedará almacenado en Kaspersky Security Center, y usted podrá transferir la parte pública del certificado o su huella digital SHA-1 al sistema SIEM.
Especifique el tamaño máximo (en bytes) de un mensaje transmitido al sistema SIEM. Cada evento se transmite en un mensaje. Si la duración real de un mensaje supera el valor especificado, el mensaje es truncado y los datos se pueden perder. El tamaño predeterminado es de 2048 bytes. Este campo solo está disponible si seleccionara el formato de Syslog en el campo Protocolo.
Coloque el interruptor en la posición Exportación automática de eventos a la base de datos del sistema SIEM HABILITADA.
Haga clic en el botón Guardar.
La exportación de eventos al sistema SIEM queda configurada.