Ajustes de la directiva del Agente de red

Expandir todo | Contraer todo

Para configurar la directiva del Agente de red:

  1. En el menú principal, vaya a DISPOSITIVOSDIRECTIVAS Y PERFILES.
  2. Haga clic en el nombre de la directiva del Agente de red.

Se abre la ventana de propiedades de la directiva del Agente de red.

General

En la pestaña, puede modificar el estado de la directiva y especificar la herencia de la configuración de la directiva:

Configuración de eventos

En esta pestaña, puede configurar el registro de eventos y las notificaciones de eventos. Los eventos se organizan por nivel de importancia en las siguientes secciones de la pestaña Configuración de eventos:

Cada sección contiene una lista con los distintos tipos de eventos y, junto a ellos, la cantidad de días por los que cada evento se deja almacenado, por defecto, en el Servidor de administración. Cuando hace clic en un tipo de evento, puede especificar el registro de eventos y las notificaciones relativas a los eventos seleccionados en la lista. De forma predeterminada, la configuración de notificación común especificada para todo el Servidor de administración se usa para todos los tipos de eventos. Si lo necesita, puede modificar ajustes puntuales para los tipos de eventos que requieran cambios.

Por ejemplo, en la sección Advertencia, puede configurar el tipo de evento Ocurrió un incidente. Tales eventos pueden ocurrir, por ejemplo, cuando el espacio libre en el disco de un punto de distribución es inferior a 2 GB (se requieren al menos 4 GB para instalar aplicaciones y descargar actualizaciones de forma remota). Para configurar el evento Ocurrió un incidente, haga clic en este y especifique dónde almacenar los eventos ocurridos y cómo notificarlos.

Si el Agente de red detectó un incidente, puede administrar este incidente utilizando la configuración de un dispositivo administrado.

Configuración de la aplicación

Configuración

En la sección Configuración, puede configurar la directiva del Agente de red:

Repositorios

En la sección Repositorios, puede seleccionar los tipos de objetos sobre los que el Agente de red enviará detalles al Servidor de administración. La directiva del Agente de red podría impedirle modificar algunos ajustes de esta sección.

Actualizaciones y vulnerabilidades de software

En la sección Actualizaciones y vulnerabilidades de software puede configurar la búsqueda y distribución de actualizaciones de Windows, como también habilitar la búsqueda de vulnerabilidades en archivos ejecutables. Los ajustes de la sección Actualizaciones y vulnerabilidades de software solo están disponibles en dispositivos con Windows.

Administración de reinicio

En la sección Administración de reinicio, puede determinar la acción que se llevará a cabo cuando se necesite reiniciar el sistema operativo de un dispositivo administrado para que una aplicación pueda instalarse, desinstalarse o utilizarse correctamente. Los ajustes de la sección Administración de reinicio solo están disponibles en dispositivos con Windows.

Windows Desktop Sharing

En la sección Windows Desktop Sharing, puede habilitar y configurar la auditoría de las acciones del administrador realizadas en un dispositivo remoto cuando se comparte el acceso al escritorio. Los ajustes de la sección Windows Desktop Sharing solo están disponibles en dispositivos con Windows.

Administrar parches y actualizaciones

En la sección Administrar parches y actualizaciones, puede configurar la descarga y la distribución de actualizaciones, así como la instalación de parches en los dispositivos administrados:

Red

La sección Red contiene tres subsecciones:

En la subsección Conectividad, puede configurar la conexión al Servidor de administración, habilitar el uso de un puerto UDP y especificar el número de ese puerto UDP.

En la subsección Perfiles de conexión de la sección Red, puede especificar las configuraciones de ubicación de la red y activar el modo fuera de la oficina cuando el Servidor de administración no está disponible. Los ajustes de la sección Perfiles de conexión solo están disponibles en dispositivos con Windows.

En la subsección Programación de conexiones, puede especificar los intervalos de tiempo durante los cuales el Agente de red enviará datos al Servidor de administración:

Sondeo de red con puntos de distribución

En la sección Sondeo de red con puntos de distribución, puede configurar el sondeo automático de la red. Los ajustes de sondeo solo están disponibles en dispositivos con Windows. Puede utilizar las siguientes opciones para habilitar el sondeo y definir una frecuencia de sondeo:

Configuración de red para puntos de distribución

En la sección Configuración de red para puntos de distribución, puede configurar los ajustes de acceso a Internet:

Proxy de KSN (puntos de distribución)

En la sección Proxy de KSN (puntos de distribución), puede configurar la aplicación para que utilice el punto de distribución para reenviar las solicitudes KSN desde los dispositivos administrados:

Actualizaciones (puntos de distribución)

En la sección Actualizaciones (puntos de distribución), puede habilitar la función de descarga de archivos diff, para que los puntos de distribución reciban actualizaciones en forma de archivos diff desde los servidores de actualización de Kaspersky.

Historial de revisiones

En esta pestaña, puede ver la lista de revisiones de la directiva y revertir los cambios realizados en la directiva, si es necesario.

Comparación de funciones de los sistemas operativos del Agente de red

La siguiente tabla muestra qué configuración de directiva del Agente de red puede usar para configurar el Agente de red con un sistema operativo específico.

Configuración de la directiva del Agente de red: comparación por sistemas operativos

Sección de la directiva

Windows

Mac

Linux

General

Sí

Sí

Sí

Configuración de eventos

Sí

Sí

Sí

Configuración

Sí

Sí

Excepto la opción Habilitar NAP.

Sí

Solo están disponibles las opciones Tamaño máximo de la cola de eventos, en MB y La aplicación podrá obtener información adicional sobre la directiva en el dispositivo.

Repositorios

Sí

No.

Sí

Solo están disponibles las opciones Detalles de las aplicaciones instaladas y Detalles del registro de hardware.

Actualizaciones y vulnerabilidades de software

Sí

No.

No.

Administración de reinicio

Sí

No.

No.

Windows Desktop Sharing

Sí

No.

No.

Administrar parches y actualizaciones

Sí

No.

No.

RedConectividad

Sí

Sí

Sí

Excepto la opción Abrir puertos del Agente de red en el Firewall de Microsoft Windows.

RedPerfiles de conexión

Sí

No.

No.

RedProgramación de conexiones

Sí

Sí

Sí

Sondeo de red con puntos de distribución

Sí

Solo están disponibles las opciones Red de Windows, Intervalos IP y Active Directory.

No.

Sí

Solo están disponibles las opciones Zeroconf y Intervalos IP.

Configuración de red para puntos de distribución

Sí

Sí

Sí

Proxy de KSN (puntos de distribución)

Sí

No.

No.

Actualizaciones (puntos de distribución)

Sí

No.

No.

Historial de revisiones

Sí

Sí

Sí

Consulte también:

Escenario: despliegue de aplicaciones de Kaspersky a través de Kaspersky Security Center 13.2 Web Console

Principio de página