Para preparar los nodos para un clúster de conmutación por error de Kaspersky, haga lo siguiente:
Asegúrese de tener dos equipos que cumplan con los requisitos de hardware y software. Estos equipos actuarán como nodos activos y pasivos del clúster de conmutación por error.
Asegúrese de que el servidor de archivos y ambos nodos estén incluidos en el mismo dominio.
Realice una de las siguientes acciones:
En cada uno de los nodos, cree un adaptador de red virtual. Puede hacerlo utilizando software de terceros.
Asegúrese de que se cumplan las siguientes condiciones:
Los adaptadores de red virtual deben estar deshabilitados. Puede crear los adaptadores de red virtual en el estado deshabilitado o deshabilitarlos después de la creación.
Los adaptadores de red virtual en ambos nodos deben tener la misma dirección IP.
Utilice un equilibrador de carga de terceros. Por ejemplo, puede utilizar un servidor nginx. En este caso, haga lo siguiente:
Proporcione un equipo dedicado basado en Linux con nginx instalado.
Configure el equilibrio de carga. Configure el nodo activo como servidor principal y el nodo pasivo como servidor de respaldo.
En el servidor nginx, abra todos los puertos del Servidor de administración: TCP 13000, UDP 13000, TCP 13291, TCP 13299 y TCP 17000.
Reinicie ambos nodos y el servidor de archivos.
Asigne las dos carpetas compartidas que creó durante el paso de preparación del servidor de archivos a cada uno de los nodos. Debe asignar las carpetas compartidas como unidades de red. Al asignar las carpetas, puede seleccionar cualquier letra de unidad vacante. Para acceder a las carpetas compartidas, use las credenciales de la cuenta de usuario que creó durante el paso 1 del escenario.
Los nodos están preparados. Para implementar el clúster de conmutación por error de Kaspersky, siga las instrucciones adicionales del escenario.