Acerca de la exportación de eventos en formato Syslog

Los eventos del Servidor de administración y los eventos de las aplicaciones de Kaspersky que se encuentran instaladas en los dispositivos administrados se pueden exportar a un sistema SIEM en formato Syslog.

Syslog es un protocolo de registro de mensajes estándar. Permite que el software que genera los mensajes, el sistema que los almacena y el software que los reporta y analiza sean entidades separadas. Cada mensaje se etiqueta con un código numérico que indica el tipo de software que lo ha generado. A cada mensaje se le asigna, además, un nivel de gravedad.

La definición del formato Syslog se encuentra publicada en documentos RFC del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet o IETF (estándares de Internet). El estándar RFC 5424 es usado para exportar los eventos desde Kaspersky Security Center a sistemas externos.

En Kaspersky Security Center, puede configurar la exportación de eventos a sistemas externos usando el formato Syslog.

El proceso de exportación consta de dos pasos:

  1. Habilitar la exportación de eventos automática. En este paso, Kaspersky Security Center se configura de modo que envíe eventos al sistema SIEM. Kaspersky Security Center empieza a enviar eventos inmediatamente después de que habilita la exportación automática.
  2. Seleccionar los eventos que se exportarán al sistema externo. Este paso consiste en indicar cuáles eventos deberán exportarse al sistema SIEM.

Consulte también:

Escenario: Configurar la exportación de eventos a un sistema SIEM

Principio de página