Este escenario explica cómo desplegar aplicaciones de Kaspersky mediante Kaspersky Security Center 13 Web Console. Puede utilizar el Asistente de inicio rápido y el Asistente de despliegue de la protección, o puede completar todos los pasos necesarios manualmente.
Requisitos previos
Las siguientes aplicaciones están disponibles para el despliegue a través de Kaspersky Security Center 13 Web Console:
El despliegue de las aplicaciones de Kaspersky se divide en etapas:
Esta etapa puede completarse con el Asistente de inicio rápido. Si elige no ejecutar el Asistente, descargue el complemento para Kaspersky Endpoint Security para Windows manualmente.
Esta etapa puede completarse con el Asistente de inicio rápido.
El Asistente de inicio rápido permite descargar el paquete de instalación con el complemento de administración. Si no seleccionó esta opción al utilizar el Asistente, o si sencillamente no utilizó el Asistente, descargue el paquete manualmente.
Si no puede instalar aplicaciones de Kaspersky por medio de Kaspersky Security Center en algunos dispositivos, por ejemplo, en dispositivos remotos de empleados, puede crear paquetes de instalación independientes para las aplicaciones. Si utiliza paquetes independientes para instalar aplicaciones de Kaspersky, las etapas 3 y 4 a continuación se pueden ignorar.
Para Kaspersky Endpoint Security para Windows, este paso es parte del Asistente de despliegue de la protección, que se inicia automáticamente una vez que el Asistente de inicio rápido ha finalizado. Si decide no ejecutar el Asistente de despliegue de la protección, debe crear esta tarea manualmente y configurarla manualmente.
También puede crear manualmente varias tareas de instalación remotas para grupos de administración diferentes o selecciones de dispositivos diferentes. Puede desplegar diferentes versiones de una aplicación en estas tareas.
Asegúrese de que todos los dispositivos de la red se hayan descubierto; a continuación, ejecute la tarea (o las tareas) de instalación remota.
La tarea Instalar actualización de Kaspersky Endpoint Security para Windows debe estar configurada.
Este paso forma parte del Asistente de inicio rápido: la tarea se crea y configura automáticamente con la configuración predeterminada. Si no ejecutó el Asistente, debe crear esta tarea manualmente y configurarlas manualmente. Si utiliza el Asistente de inicio rápido, asegúrese de que la programación de la tarea cumpla con sus requisitos. (De forma predeterminada, el inicio programado para la tarea se establece en Manualmente, pero es posible que desee elegir otra opción).
Otras aplicaciones de Kaspersky podrían tener otras tareas predeterminadas. Por favor, consulte la documentación de las aplicaciones correspondientes para más información.
Asegúrese de que la programación para cada tarea que crea que cumpla con sus requisitos.
Cree la directiva para cada aplicación manualmente o (en el caso de Kaspersky Endpoint Security para Windows) a través del Asistente de inicio rápido. Puede utilizar la configuración predeterminada de la directiva; también puede modificar la configuración predeterminada de la directiva de acuerdo con sus necesidades en cualquier momento.
Asegúrese de que la distribución se completó correctamente: tiene directivas y tareas para cada aplicación y estas aplicaciones están instaladas en los dispositivos administrados.
Resultados
Completar las etapas anteriores tiene los siguientes resultados: