Actualizar las bases de datos y los módulos de software de Kaspersky en dispositivos sin conexión

Para que los dispositivos administrados siempre estén protegidos contra virus y otras amenazas, es muy importante mantener al día las bases de datos y los módulos de software de las aplicaciones de Kaspersky instaladas. Los administradores generalmente configuran actualizaciones regulares mediante el uso del repositorio del Servidor de administración o repositorios de puntos de distribución.

Cuando necesite una actualización de las bases de datos y los módulos de software en un dispositivo (o un grupo de dispositivos) que no esté conectado al Servidor de administración (principal o secundario), a un punto de distribución o a Internet, tiene que usar fuentes alternativas de actualizaciones, como un servidor FTP o una carpeta local. En ese caso, tendrá que transferir los archivos de las actualizaciones utilizando una unidad de memoria, un disco duro externo u otro dispositivo de almacenamiento masivo.

Puede copiar las actualizaciones requeridas desde:

A continuación se muestra un ejemplo de configuración de actualizaciones de bases de datos y módulos de software al copiarlos desde el repositorio del Servidor de administración.

Para actualizar las bases de datos y los módulos de software de Kaspersky en dispositivos sin conexión:

  1. Conecte la unidad extraíble al dispositivo donde está instalado el Servidor de administración.
  2. Copie los archivos de las actualizaciones a la unidad extraíble.

    De forma predeterminada, las actualizaciones se localizan en: \\<nombre del servidor>\KLSHARE\Updates.

    O bien, puede configurar Kaspersky Security Center para copiar regularmente las actualizaciones a la carpeta que seleccione. La tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración ofrece para ello la opción Copiar las actualizaciones descargadas en carpetas adicionales. Si elige, como carpeta de destino para esta opción, una carpeta ubicada en una unidad de memoria USB o en un disco duro externo, el dispositivo de almacenamiento masivo siempre contendrá la última versión de las actualizaciones.

  3. En los dispositivos sin conexión, configure la aplicación de seguridad (por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security para Windows) para que obtenga sus actualizaciones de una carpeta local o de un recurso compartido (por ejemplo, una carpeta compartida o un servidor FTP).
  4. Copie los archivos de las actualizaciones de la unidad extraíble a la carpeta local o al recurso compartido que quiera usar como origen de actualizaciones.
  5. En el dispositivo sin conexión en el que se deban instalar las actualizaciones, inicie la tarea de actualización de Kaspersky Endpoint Security para Windows.

Cuando se complete la tarea de actualización, el dispositivo tendrá las bases de datos y los módulos de software de Kaspersky más recientes.

Consulte también:

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Crear la Descarga de actualizaciones para la tarea del repositorio del Servidor de administración

Principio de página