Comprobar actualizaciones descargadas

Expandir todo | Contraer todo

Antes de instalar actualizaciones en sus dispositivos administrados, puede comprobar que las mismas no tengan errores o problemas de funcionamiento. Dispone para ello de la tarea Verificación de actualizaciones. La tarea Verificación de actualizaciones se ejecuta automáticamente cuando se realiza la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración. El Servidor de administración descarga las actualizaciones del origen, las guarda en el repositorio temporal y ejecuta la tarea Verificación de actualizaciones. Si esta tarea se completa sin errores, las actualizaciones se copian del repositorio temporal a la carpeta compartida del Servidor de administración. De allí, se distribuyen a los dispositivos cliente que tienen el Servidor de administración como origen de actualizaciones.

Si, como resultado de la tarea Verificación de actualizaciones, se determina que las actualizaciones del repositorio temporal son incorrectas, o si la tarea Verificación de actualizaciones se completa con errores, las actualizaciones problemáticas no se copian a la carpeta compartida. El Servidor de administración guarda el conjunto de actualizaciones anterior. Además, las tareas que tienen el tipo de programación Cuando se descargan nuevas actualizaciones en el repositorio no se inician en ese momento. Dichas operaciones se llevarán a cabo en el siguiente inicio de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración si el análisis de las nuevas actualizaciones finaliza correctamente.

El conjunto de actualizaciones se considera inválido si una de las condiciones siguiente se cumple al menos en un dispositivo de prueba:

Si estas condiciones no se cumplen en ninguno de los dispositivos de prueba, el conjunto de actualizaciones se considera válido y la tarea Verificación de actualizaciones se da por correctamente completada.

Antes de comenzar a crear la tarea Verificación de actualizaciones, complete estos pasos:

  1. Cree un grupo de administración que contenga algunos dispositivos de prueba. El grupo se usará para verificar las actualizaciones.

    Recomendamos que los dispositivos del grupo tengan la protección más fiable posible y que su configuración de aplicaciones sea la más usual en la red. Con ello mejorará la fiabilidad de los análisis antivirus, aumentará la probabilidad de que se detecten virus y se reducirá la incidencia de falsos positivos. De encontrarse virus en los dispositivos de prueba, se considerará que la tarea Verificación de actualizaciones no se completó correctamente.

  2. Cree dos tareas para Kaspersky Endpoint Security para Windows: Actualización y Análisis de antivirus . Los necesitará para crear la tarea de Verificación de actualizaciones. Esta tarea ejecuta las tareas Actualizar y Análisis antivirus secuencialmente en los dispositivos de prueba para verificar que todas las actualizaciones sean válidas.

    Cuando cree las tareas Actualizar y Análisis antivirus, seleccione el grupo de administración que contiene los dispositivos de prueba.

Para que Kaspersky Security Center verifique las actualizaciones descargadas antes de distribuirlas a los dispositivos cliente:

  1. En el menú principal, vaya a DISPOSITIVOSTAREAS.
  2. Haga clic en la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración.
  3. En la ventana de propiedades de la tarea que se abre, en la pestaña Configuración de la aplicación, haga clic en el botón Configurar junto a Ejecutar verificación de actualizaciones.
  4. En la ventana Verificación de actualizaciones que se abre, active la opción Ejecutar verificación de actualizaciones.
  5. Si la tarea Verificación de actualización existe, haga clic en el enlace Editar. En la ventana que se abre, seleccione la tarea Verificación de actualizaciones del grupo de administración con los dispositivos de prueba.
  6. Si aún no creó la tarea Verificación de actualizaciones, haga lo siguiente:
    1. Haga clic en el botón Nueva tarea.
    2. En el Asistente para añadir tareas que se abre, especifique el nombre de la tarea si desea cambiar el nombre predeterminado.
    3. Seleccione el grupo de administración con dispositivos de prueba que creó en un paso anterior.
    4. Primero, seleccione la tarea Actualizar de Kaspersky Endpoint Security para Windows y luego seleccione la tarea Análisis antivirus.

      Hecho esto, aparecerán las siguientes opciones. Recomendamos que las deje habilitadas.

    5. Indique qué cuenta se usará para ejecutar la tarea Verificación de actualizaciones. Puede usar su propia cuenta y dejar la opción Cuenta predeterminada habilitada. Como alternativa, puede elegir otra cuenta que tenga los derechos de acceso necesarios para ejecutar la tarea. Para ello, haga clic en Especificar cuenta e ingrese las credenciales de la cuenta que desee usar.
  7. Haga clic en Guardar para cerrar la ventana de propiedades de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración.

La verificación de actualización automática está habilitada. Ahora puede ejecutar la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración y comenzará desde la verificación de actualizaciones.

Consulte también:

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Principio de página