La tarea Instalar actualizaciones de Windows Update le permite instalar las actualizaciones de software que proporciona el servicio de Windows Update en los dispositivos administrados.
Si no tiene la licencia de la Administración de vulnerabilidades y parches, no puede crear nuevas tareas del tipo Instalar actualizaciones de Windows Update. Para instalar nuevas actualizaciones, puede agregarlas a una tarea Instalar actualizaciones de Windows Update existente. Recomendamos que utilice la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades en lugar de la tarea Instalar actualizaciones de Windows Update. La tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades le permitirá instalar varias actualizaciones y reparar varias vulnerabilidades automáticamente utilizando un conjunto de reglas. Además, esta tarea le permite instalar actualizaciones de proveedores de software distintos de Microsoft.
Para actualizar una aplicación de terceros o reparar una vulnerabilidad en una aplicación de terceros instalada en un dispositivo administrado, podría necesitarse la colaboración del usuario. Si la aplicación está abierta, por ejemplo, podría tener que pedírsele al usuario que la cierre.
Para crear la tarea “Instalar actualizaciones de Windows Update”:
En el menú principal, vaya a DISPOSITIVOS → TAREAS.
Haga clic en Añadir.
Se inicia el Asistente para agregar tareas. Utilice el botón Siguiente para avanzar a un nuevo paso del asistente.
Para la aplicación de Kaspersky Security Center, seleccione el tipo de tarea Instalar actualizaciones de Windows Update.
Escriba un nombre para la tarea que está creando.
El nombre de la tarea no puede tener más de 100 caracteres ni debe incluir caracteres especiales ("*<>?\:|).
Seleccione los dispositivos a los que se asignará la tarea.
Haga clic en el botón Añadir.
Se abre la lista de actualizaciones.
Seleccione las actualizaciones de Windows Update que desee instalar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Defina las opciones de reinicio del sistema operativo:
Cuando termine la operación, los dispositivos cliente no se reiniciarán automáticamente. Para que la operación se complete, deberá reiniciar los dispositivos en forma manual o utilizando, por ejemplo, una tarea de administración de dispositivos. Los resultados de la tarea y el estado de cada dispositivo darán cuenta de que hay un reinicio pendiente. Esta opción es útil cuando la tarea va a ejecutarse en servidores y dispositivos que necesitan operar continuamente.
Los dispositivos cliente se reiniciarán automáticamente siempre que resulte necesario para completar la operación. Esta opción es útil cuando la tarea se realiza en dispositivos que admiten una breve interrupción para apagarse o reiniciarse.
A través de un recordatorio en pantalla, se le pedirá a cada usuario que reinicie su dispositivo manualmente. Puede configurar algunos ajustes avanzados para esta opción: el texto del mensaje que se le muestra al usuario, la frecuencia con la que se muestra este mensaje y el tiempo que se espera antes de reiniciar el dispositivo por la fuerza (sin que el usuario confirme el reinicio). Esta opción es la más adecuada para estaciones de trabajo en las que los usuarios deben poder seleccionar el momento más conveniente para reiniciar.
Esta opción está seleccionada de manera predeterminada.
Tras mostrarle una solicitud al usuario y aguardar el tiempo especificado, la aplicación reiniciará el sistema operativo por la fuerza.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada. El tiempo de espera por defecto es de 30 minutos. Los valores disponibles están entre 1 y 1440 minutos.
Las aplicaciones abiertas en el dispositivo cliente podrían impedir que se lo reinicie. Si el usuario está editando un documento en un procesador de textos, por ejemplo, y no ha guardado el archivo, el procesador de textos no permitirá que el dispositivo se reinicie.
Si habilita esta opción, las aplicaciones que se estén ejecutando en un dispositivo bloqueado se cerrarán por la fuerza y, tras ello, el dispositivo se reiniciará. Los usuarios podrían perder los cambios que no hayan guardado.
Si no habilita esta opción, los dispositivos bloqueados no se reiniciarán. El estado de la tarea en tales dispositivos indicará que hay un reinicio pendiente. Los usuarios tendrán que cerrar manualmente todas las aplicaciones abiertas para luego reiniciar sus dispositivos.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Complete los campos Cuenta y Contraseña para especificar los detalles de la cuenta con la que se ejecutará la tarea. La cuenta debe tener los derechos necesarios para realizar la tarea.
Contraseña de la cuenta con la que se ejecutará la tarea.
Si desea modificar la configuración predeterminada de la tarea, habilite la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación en la página Finalizar la creación de tareas. Si no habilita esta opción, la tarea se creará con la configuración predeterminada. Podrá modificar la configuración predeterminada en cualquier otro momento.
Haga clic en el botón Finalizar.
Se crea la tarea y se la agrega a la lista de tareas.
Haga clic en el nombre de la nueva tarea para abrir la ventana de propiedades de la tarea.