Kaspersky Security Center administra las aplicaciones instaladas en dispositivos mediante la creación y ejecución de varias tareas. Las tareas son el medio que se utiliza para instalar, iniciar y detener aplicaciones, analizar archivos, actualizar bases de datos y módulos de software y realizar otras acciones en las aplicaciones.
Las tareas se subdividen en los siguientes tipos:
Una tarea de la aplicación solo se puede crear si el complemento de administración para esa aplicación está instalado en la estación de trabajo del administrador.
Puede compilar una lista de dispositivos para la que se creará una tarea, mediante uno de los métodos siguientes:
Si importa una lista de dispositivos desde un archivo o crea una manualmente, y se identifican los dispositivos por sus nombres, la lista debe incluir solamente dispositivos para los que ya se ha ingresado información a la base de datos del Servidor de administración durante la conexión de dichos dispositivos o durante el descubrimiento de dispositivos.
Para cada aplicación puede crear cualquier número de tareas de grupo, tareas para dispositivos específicos o tareas locales.
El intercambio de información acerca de las tareas entre una aplicación instalada en un dispositivo y la base de datos de Kaspersky Security Center se lleva a cabo cuando se conecta el Agente de red al Servidor de administración.
Puede copiar, importar, exportar y eliminar tareas, consultar el progreso de su ejecución y modificar su configuración.
Las tareas se inician en un dispositivo solo si la aplicación para la que se creó está en ejecución. Cuando la aplicación no está en ejecución, se anulan todas las tareas en curso.
Los resultados de tareas completadas se guardan en los registros de eventos de Microsoft Windows y Kaspersky Security Center, tanto centralmente en el Servidor de administración como de forma local en cada dispositivo.
No incluya datos privados en la configuración de las tareas. Por ejemplo, evite especificar la contraseña del administrador del dominio.
Detalles de la administración de tareas para aplicaciones multiinquilino.
Una tarea de grupo para una aplicación multiinquilino se aplica a la aplicación en función de la jerarquía de los Servidores de administración y los dispositivos cliente. El Servidor de administración virtual desde el que se crea la tarea debe estar en el mismo grupo de administración o en un nivel inferior al del dispositivo cliente en el que está instalada la aplicación.
En los eventos que corresponden a los resultados de la ejecución de la tarea, al administrador del proveedor de servicios se le muestra la información sobre el dispositivo en el que se ejecutó la tarea. Por el contrario, a la administración de un inquilino se le muestra el Nodo multiinquilino.