Si seleccionó Utilizar el Servidor de administración como servidor WSUS en la ventana Configuración de la administración de actualizaciones del Asistente de inicio rápido, la tarea de sincronización con Windows Update se crea automáticamente. Puede ejecutar la tarea en la carpeta Tareas. La funcionalidad de una actualización de software de Microsoft solo se encuentra disponible luego de que la tarea Realizar la sincronización de Windows Update se complete correctamente.
Las actualizaciones de software de Microsoft pueden superar los 10 GB. Asegúrese de que la base de datos del Servidor de administración sea capaz de albergar dichos volúmenes; de lo contrario, la tarea Realizar la sincronización de Windows Update fallará. La base de datos de Microsoft SQL Express no es compatible con la tarea Realizar la sincronización de Windows Update.
La tarea Realizar la sincronización de Windows Update solo descarga metadatos de los servidores de Microsoft. Si la red no emplea ningún servidor de WSUS, cada dispositivo cliente descarga por su propia cuenta las actualizaciones de Microsoft desde servidores externos.
Para crear una tarea para la sincronización de las actualizaciones de Windows con el Servidor de administración, haga lo siguiente:
El Asistente crea la tarea Realizar la sincronización de Windows Update que se muestra en la carpeta Tareas.
El Asistente de creación de la tarea de recuperación de datos del centro de actualizaciones de Windows. Siga las instrucciones del Asistente.
También puede crear la tarea de sincronización con Windows Update en la carpeta Tareas haciendo clic en Crear una tarea.
Microsoft elimina con regularidad actualizaciones desactualizadas de los servidores de la empresa para que el número de actualizaciones vigentes siempre sea entre 200 000 y 300 000. En Kaspersky Security Center 10 Service Pack 2 Maintenance Release 1 y en las versiones anteriores, se conservaban todas las actualizaciones sin eliminar aquellas que se quedaban obsoletas. Por ese motivo, el tamaño de la base de datos aumentaba continuamente. Para reducir el uso de espacio en disco y el tamaño de la base de datos, en Kaspersky Security Center 10 Service Pack 3 se ha incluido la eliminación de actualizaciones obsoletas que ya no están presentes en los servidores de actualizaciones de Microsoft.
Al ejecutar la tarea Realizar la sincronización de Windows Update, la aplicación recibe una lista de actualizaciones vigentes de un servidor de actualizaciones de Microsoft. Luego, Kaspersky Security Center compila una lista de actualizaciones que se han desactualizado. Al siguiente inicio de la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas, Kaspersky Security Center marca todas las actualizaciones desactualizadas y configura su momento de eliminación. Al siguiente inicio de la tarea Realizar la sincronización de Windows Update, se eliminan todas las actualizaciones marcadas para su eliminación hace 30 días. Kaspersky Security Center también comprueba las actualizaciones desactualizadas que se marcaron para su eliminación hace más de 180 días y, luego, elimina estas actualizaciones más antiguas.
Cuando se completa la tarea Realizar la sincronización de Windows Update y se eliminan las actualizaciones desactualizadas, es posible que la base de datos aún tenga los códigos hash pertenecientes a los archivos de las actualizaciones eliminadas, así como los archivos correspondientes en los archivos de %AllUsersProfile%\Application Data\KasperskyLab\adminkit\1093\.working\wusfiles (si se descargaron anteriormente). Puede ejecutar la tarea Mantenimiento del Servidor de administración para eliminar estos registros desactualizados de la base de datos y de los archivos correspondientes.