Reglas de movimiento de dispositivos

Recomendamos que automatice la asignación de dispositivos a grupos de administración mediante reglas de movimiento de dispositivos. Una regla de movimiento de dispositivo consiste en tres partes principales: nombre, condición de ejecución (expresión lógica con atributos del dispositivo) y grupo de administración de destino. Una regla mueve un dispositivo al grupo de administración de destino si los atributos del dispositivo cumplen la condición de ejecución de la regla.

Toda regla de movimiento de dispositivos tiene una prioridad. El Servidor de administración comprueba los atributos del dispositivo en cuanto a si cumplen con la condición de ejecución de cada regla, en orden ascendente de prioridad. Si los atributos del dispositivo cumplen con la condición de ejecución de una regla, el dispositivo se mueve al grupo de destino, y con esto cesa el procesamiento de la regla en este dispositivo. Si los atributos de dispositivo cumplen con las condiciones de varias reglas, el dispositivo se mueve al grupo de destino de la regla con la prioridad más alta (es decir, la que tiene la clasificación más alta en la lista de reglas).

Las reglas de movimiento de dispositivos se pueden crear implícitamente. Por ejemplo, en las propiedades de un paquete de instalación o una tarea de instalación remota, puede especificar el grupo de administración al cual el dispositivo se debe mover después de que Agente de red se instala en este. Además, las reglas de movimiento de dispositivos pueden ser creadas explícitamente por el administrador de Kaspersky Security Center, en la lista de reglas de movimiento. La lista se localiza en la Consola de administración, en las propiedades del grupo de Dispositivos no asignados.

La regla de movimiento predeterminada está diseñada para la asignación inicial de dispositivos a grupos de administración, que se ejecuta una sola vez. La regla mueve dispositivos desde el grupo de Dispositivos no asignados solo una vez. Si un dispositivo se movió una vez mediante esta regla, la regla no lo volverá a mover, incluso si devuelve el dispositivo al grupo de Dispositivos no asignados manualmente. Este es el modo recomendado de aplicar las reglas de movimiento.

Puede mover dispositivos que ya se han asignado a algunos grupos de administración. Para hacer esto, en las propiedades de una regla, borre la casilla de verificación Mover solo dispositivos que no pertenezcan a ningún grupo de administración.

Aplicar reglas de movimiento a dispositivos que ya se han asignado a algunos grupos de administración aumenta considerablemente la carga en el Servidor de administración.

La casilla de verificación Mover solo dispositivos que no pertenezcan a ningún grupo de administración está bloqueada en las propiedades de movimiento que se crean de forma automática. Dichas reglas se crean cuando añade la tarea Instalar aplicación de forma remota o crea un paquete de instalación independiente.

Puede crear una regla móvil que afectaría a un dispositivo solo repetidamente.

Recomendamos encarecidamente no mueva un solo dispositivo desde un grupo al otro repetidamente (por ejemplo, a fin de aplicar una directiva especial a ese dispositivo, ejecutar una tarea de grupo especial o actualizar el dispositivo a través de un punto de distribución específico).

Tales situaciones no se admiten, porque aumentan la carga en el Servidor de administración y el tráfico de red a un grado extremo. Estas situaciones también entran en conflicto con los principios operativos de Kaspersky Security Center (en particular en el área de derechos de acceso, eventos e informes). Se debe encontrar otra solución; por ejemplo, a través del uso de perfiles de directivas, tareas para selecciones de dispositivos, asignación de Agentes de red según el escenario estándar, entre otras cosas.

Consulte también:

Escenario: Descubrir dispositivos conectados a la red

Escenario de instalación principal

Crear reglas para mover dispositivos a grupos de administración automáticamente

Principio de página