Mantenimiento del Servidor de administración

El mantenimiento del Servidor de administración le permite reducir el volumen de la base de datos y mejorar el rendimiento y la fiabilidad del funcionamiento de la aplicación. Le recomendamos realizar un mantenimiento del Servidor de administración por lo menos una vez a la semana.

El mantenimiento del Servidor de administración se lleva a cabo a través de la tarea especializada. La aplicación realiza las acciones siguientes durante el mantenimiento del Servidor de administración:

La tarea Mantenimiento del Servidor de administración es compatible con las versiones 10.3 y posteriores de MariaDB. Si usa las versiones 10.2 o anteriores de MariaDB, los administradores deben mantener este DBMS por su cuenta.

Para crear la tarea Mantenimiento del Servidor de administración:

  1. En el árbol de consola, seleccione el nodo del Servidor de administración para el que desee crear la tarea Mantenimiento del Servidor de administración.
  2. Seleccione la carpeta Tareas.
  3. Haga clic en el botón Nueva tarea en el espacio de trabajo de la carpeta Tareas.

    Se inicia el Asistente para agregar tareas.

  4. En la ventana del Asistente Seleccione el tipo de tarea, seleccione Mantenimiento del Servidor de administración como tipo de tarea y haga clic en Siguiente.
  5. Si necesita reducir la base de datos del Servidor de administración durante el mantenimiento, en la ventana Configuración del Asistente, seleccione la casilla de verificación Reducir la base de datos.
  6. Siga el resto de las instrucciones del Asistente.

La tarea nueva se muestra en la lista de tareas del espacio de trabajo de la carpeta Tareas. Por cada Servidor de administración, solo se puede ejecutar una sola tarea de Mantenimiento del Servidor de administración. Si ya se creó una tarea de Mantenimiento del Servidor de administración para un Servidor de administración, no se puede crear una nueva tarea de Mantenimiento del Servidor de administración.

Principio de página