Creación de la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución

Expandir todo | Contraer todo

Los puntos de distribución con macOS no pueden descargar actualizaciones de los servidores de actualizaciones de Kaspersky.

Si hay uno o más dispositivos con macOS en el alcance de la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución, la tarea terminará con el estado Error aunque se complete sin errores en todos los dispositivos con Windows.

Puede crear la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución para un grupo de administración. Cuando la tarea se ejecute, afectará a los puntos de distribución que formen parte del grupo de administración seleccionado.

Puede usar esta tarea si, por ejemplo, su Servidor de administración no tiene acceso a Internet o si transmitir datos entre el Servidor de administración y los puntos de distribución es más costoso que hacerlo entre los puntos de distribución y los servidores de actualizaciones de Kaspersky.

Para crear la tarea “Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución” para un grupo de administración seleccionado:

  1. En el árbol de la consola, seleccione la carpeta Tareas.
  2. En el espacio de trabajo de la carpeta, haga clic en el botón Crear una tarea.

    Se inicia el Asistente para agregar tareas. Siga los pasos del Asistente.

  3. En la página Seleccione el tipo de tarea del Asistente, seleccione el nodo Servidor de administración de Kaspersky Security Center 13, expanda la carpeta Avanzado y seleccione la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución.
  4. En la página Configuración del Asistente, defina los siguientes ajustes para la tarea:
    • Orígenes de actualizaciones
    • Carpeta para almacenar actualizaciones
  5. En la página Seleccionar grupo de administración del Asistente, haga clic en Examinar y seleccione el grupo de administración para el que se realizará la tarea.
  6. En la página Configurar programación de tarea del Asistente, puede crear una programación para el inicio de la tarea. De ser necesario, configure los siguientes ajustes:
    • Inicio programado:
      • Cada N horas
      • Cada N días
      • Cada N semanas
      • Cada N minutos
      • Diario (no compatible con horario de verano)
      • Semanal
      • Por días de la semana
      • Mensual
      • Manual (opción seleccionada por defecto)
      • Cada mes en los días especificados de semanas seleccionadas
      • Ante brotes de virus
      • Al completarse otra tarea
    • Ejecutar tareas no realizadas
    • Esperar un tiempo definido al azar antes de iniciar las tareas
    • Limitar el tiempo de espera a esta cantidad de minutos
  7. En la página Definir el nombre de la tarea del Asistente, especifique el nombre para la tarea que está creando. El nombre de la tarea no puede tener más de 100 caracteres ni debe incluir caracteres especiales ("*<>?\:|).
  8. En la página Finalizar la creación de la tarea del Asistente, haga clic en el botón Finalizar para cerrar el Asistente.

    Para que la tarea se inicie en cuanto se cierre el Asistente, marque la casilla Ejecutar la tarea al finalizar el Asistente.

Una vez que el Asistente complete su trabajo, encontrará la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución en la lista de tareas del Agente de red asociadas al grupo de administración seleccionado. La tarea también aparecerá en el espacio de trabajo Tareas de la consola.

Además de los ajustes configurados durante el proceso de creación, la tarea tiene otras propiedades que se pueden modificar.

Cuando se ejecute la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución, se descargarán actualizaciones para bases de datos y módulos de software del origen de actualizaciones. Los archivos descargados se guardarán en la carpeta compartida. Las actualizaciones descargadas solo serán utilizadas por los puntos de distribución que formen parte del grupo de administración especificado y que no tengan una tarea de descarga de actualizaciones explícitamente definida para ellos.

En la ventana de propiedades del Servidor de administración, en el panel Secciones, seleccione Puntos de distribución. En las propiedades de cada punto de distribución, en la sección Origen de actualizaciones, puede elegir el origen de actualizaciones (Recuperar desde el Servidor de administración o Utilizar la tarea para la descarga forzada de actualizaciones). La opción Recuperar desde el Servidor de administración está seleccionada por defecto para puntos de distribución designados manual o automáticamente. Estos puntos de distribución usarán los resultados de la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución.

Las propiedades de cada punto de distribución determinan la carpeta de red configurada individualmente para ese punto de distribución. Los nombres de las carpetas pueden variar de un punto de distribución a otro. Por este motivo, no recomendamos cambiar la carpeta de red en las propiedades de una tarea creada para un grupo de dispositivos.

Puede cambiar la carpeta de red que contiene las actualizaciones en las propiedades de la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución si está creando una tarea local para un dispositivo.

En Kaspersky Security Center 10 Service Pack 2 y versiones anteriores, la tarea de descarga de actualizaciones para puntos de distribución solo se podía crear como tarea local. Kaspersky Security Center 10 Service Pack 3 y versiones posteriores no tienen tal restricción y generan, en consecuencia, un menor volumen de tráfico.

Consulte también:

Configuración de la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Principio de página