Creación de la tarea Descargar actualizaciones a los repositorios de puntos de distribución
Expandir todo | Contraer todo
Los puntos de distribución con macOS no pueden descargar actualizaciones de los servidores de actualizaciones de Kaspersky.
Si hay uno o más dispositivos con macOS en el alcance de la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución, la tarea terminará con el estado Error, aunque se complete sin errores en todos los dispositivos con Windows.
Puede crear la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución para un grupo de administración. Esta tarea se ejecutará para puntos de distribución incluidos en el grupo de administración especificado.
Puede usar esta tarea, por ejemplo, si el tráfico entre el Servidor de administración y los puntos de distribución es más costoso que el tráfico entre los puntos de distribución y los servidores de actualización de Kaspersky o si su Servidor de administración no tiene acceso a Internet.
Para crear la tarea de descarga de actualizaciones en los repositorios del punto de distribución, para un grupo de administración seleccionado:
- En el árbol de consola, seleccione la carpeta Tareas.
- En el espacio de trabajo de esta carpeta, haga clic en el botón Crear una tarea.
Se inicia el Asistente para agregar tareas. Proceda a través del Asistente utilizando el botón Siguiente.
- En la página Seleccione el tipo de tarea del Asistente, seleccione el nodo Servidor de administración de Kaspersky Security Center 13, expanda la carpeta Avanzado y luego seleccione la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución.
- En la página de Configuración del Asistente, especifique la configuración de la tarea como se indica a continuación:
- Orígenes de actualizaciones
Los siguientes recursos pueden utilizarse como una fuente de actualizaciones para el Servidor de administración:
- Servidores de actualizaciones de Kaspersky
Servidores HTTP(S) de Kaspersky desde los que las aplicaciones de Kaspersky descargan actualizaciones para sus bases de datos y módulos de software. De forma predeterminada, el Servidor de administración se comunica con los servidores de actualización de Kaspersky y descarga las actualizaciones utilizando el protocolo HTTPS. Puede configurar el Servidor de administración para que utilice el protocolo HTTP en lugar del HTTPS.
Seleccionado por defecto.
- Servidor de administración principal
Este recurso se aplica a las tareas creadas para un Servidor de administración secundario o virtual.
- Carpeta local o de red
Una carpeta local o de red con las últimas actualizaciones. Una carpeta de red puede ser un servidor FTP o HTTP, o un recurso compartido SMB Al seleccionar una carpeta local, debe especificar una carpeta en el dispositivo que tenga instalado el Servidor de administración. Si habilita la opción No usar servidor proxy los puntos de distribución no usarán un servidor proxy para descargar actualizaciones, incluso si activó la opción Usar servidor proxy de la Configuración de la directiva del Agente de red para el punto de distribución.
Un servidor FTP o HTTP o una carpeta de red utilizada por un origen de la actualización debe contener una estructura de carpetas (con actualizaciones) que coincida con la estructura creada al utilizar los servidores de actualización de Kaspersky.
- Carpeta para almacenar actualizaciones
La carpeta se utiliza para descargar actualizaciones. Especifique una carpeta local en los dispositivos que están asignados para actuar como punto de distribución. Puede utilizar variables del sistema.
- En la página Seleccionar grupo de administración del Asistente, haga clic en Examinar y seleccione el grupo de administración al que se aplica la tarea.
- En la página Configurar programación de tarea del Asistente, puede crear una programación para el inicio de la tarea. Si es necesario, especifique las siguientes opciones:
- Inicio programado:
Seleccione la programación según la cual se ejecuta la tarea y configure el programa seleccionado.
- Cada N horas
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en horas, a partir de la fecha y hora especificadas.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta cada seis horas, a partir de la fecha y hora actuales del sistema.
- Cada N días
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en días. Además, puede especificar una fecha y hora de la primera tarea ejecutada. Estas opciones adicionales estarán disponibles si son compatibles con la aplicación para la que crea la tarea.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta todos los días, a partir de la fecha y hora actuales del sistema.
- Cada N semanas
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en semanas, en el día de la semana especificado y a la hora especificada.
Por defecto, la tarea se ejecuta cada lunes a la hora actual del sistema.
- Cada N minutos
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en minutos, a partir de la hora especificada el día en que se crea la tarea.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta cada 30 minutos, a partir de la hora actual del sistema.
- Diario (no compatible con horario de verano)
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en días. Este horario no admite la observancia del horario de verano (DST). Significa que cuando los relojes saltan una hora hacia adelante o hacia atrás al principio o al final de DST, la hora real de inicio de la tarea no cambia.
No recomendamos que utilice este horario. Es necesario para la compatibilidad con versiones anteriores de Kaspersky Security Center.
De forma predeterminada, la tarea se inicia todos los días a la hora actual del sistema.
- Semanal
La tarea se ejecuta cada semana en el día y la hora especificados.
- Por días de la semana
La tarea se ejecuta regularmente, en los días de la semana especificados, a la hora especificada.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta todos los viernes a las 6:00:00 P.M.
- Mensual
La tarea se ejecuta regularmente, en el día especificado del mes, a la hora especificada.
En los meses que carecen del día especificado, la tarea se ejecuta el último día.
Por defecto, la tarea se ejecuta el primer día de cada mes, a la hora actual del sistema.
- Manual (seleccionado de forma predeterminada)
La tarea no se ejecuta automáticamente. Solo se puede iniciar manualmente.
- Cada mes en los días especificados de semanas seleccionadas
La tarea se ejecuta regularmente, en los días especificados de cada mes, a la hora especificada.
Por defecto, no se seleccionan los días del mes; la hora de inicio predeterminada es 6:00:00 P.M.
- Ante brotes de virus
La tarea se ejecuta después de que se produce un Brote de virus. Seleccione los tipos de aplicación que controlarán los brotes de virus. Están disponibles los siguientes tipos de aplicación:
- Antivirus para estaciones de trabajo y servidores de archivos
- Antivirus para defensa del perímetro
- Antivirus para sistemas de correo
Por defecto, se seleccionan todos los tipos de aplicación.
Es posible que desee ejecutar diferentes tareas dependiendo del tipo de aplicación antivirus que informa de un brote de virus. En este caso, elimine la selección de las clases de aplicación que no necesita.
- Al completarse otra tarea
La tarea actual se inicia después de que se complete otra tarea. Puede seleccionar cómo debe completarse la tarea anterior (correctamente o con error) para desencadenar el inicio de la tarea actual. Por ejemplo, es posible que desee ejecutar la tarea Administrar dispositivos con la opción Encender el dispositivo y, una vez completada, ejecutar la tarea de análisis antivirus.
- Ejecutar tareas no realizadas
Esta opción determina el comportamiento de una tarea si un dispositivo cliente no es visible en la red cuando la tarea está a punto de comenzar.
Si esta opción está habilitada, el sistema intentará iniciar la tarea la siguiente vez que se ejecute una aplicación de Kaspersky en un dispositivo cliente. Si la programación de la tarea es Manual, Una vez o Inmediatamente, la tarea se inicia inmediatamente después de que el dispositivo se hace visible en la red o inmediatamente después de que el dispositivo se incluye en el alcance de la tarea.
Si esta opción está deshabilitada, solo se ejecutan las tareas programadas en los dispositivos cliente; para Manual, Una vez e Inmediatamente, las tareas solo se ejecutan en los dispositivos cliente visibles en la red. Por ejemplo, es posible que desee desactivar esta opción para una tarea que consume recursos y que solo desea ejecutar fuera del horario laboral.
Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
- Esperar un tiempo definido al azar antes de iniciar las tareas
Si esta opción está habilitada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente de forma aleatoria dentro de un intervalo de tiempo especificado, es decir, inicio de tarea distribuido. El inicio distribuido de la tarea le permite evitar un gran número de solicitudes simultáneas por parte de los dispositivos cliente al Servidor de administración cuando se ejecuta una tarea programada.
La hora de inicio distribuida se calcula automáticamente cuando se crea una tarea, dependiendo del número de dispositivos cliente a los que se asigna la tarea. Más tarde, la tarea siempre se inicia en la hora de inicio calculada. Sin embargo, cuando se edita la configuración de la tarea o cuando la tarea se inicia manualmente, el valor calculado de la hora de inicio de la tarea cambia.
Si esta opción está desactivada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente de acuerdo con la programación.
- Limitar el tiempo de espera a esta cantidad de minutos
Si esta opción está habilitada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente de forma aleatoria dentro del intervalo de tiempo especificado. El inicio distribuido de la tarea le permite evitar un gran número de solicitudes simultáneas por parte de los dispositivos cliente al Servidor de administración cuando se ejecuta una tarea programada.
Si esta opción está desactivada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente de acuerdo con la programación.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada. El intervalo de tiempo predeterminado es de un minuto.
- En la página Definir el nombre de la tarea del Asistente, especifique el nombre para la tarea que está creando. El nombre de la tarea no puede tener más de 100 caracteres ni incluir caracteres especiales ("*<>?\:|).
- En la página Finalizar la creación de la tarea del Asistente, haga clic en el botón Finalizar para cerrar el Asistente.
Si desea la tarea de iniciar tan pronto como el Asistente termina, seleccione la casilla Ejecutar la tarea al finalizar el Asistente.
Cuando el Asistente completa su operación, la Descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución aparece en la lista de tareas del Agente de red en el grupo de administración de destino y en el espacio de trabajo Tareas de la consola.
Además de la configuración que especifique durante la creación de tareas, puede cambiar otras propiedades de una tarea creada.
Cuando se realiza la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución, las actualizaciones para bases de datos y módulos del software se descargan desde el origen de actualizaciones y se almacenan en la carpeta compartida. Las actualizaciones descargadas solo se utilizarán mediante puntos de distribución que se incluyen en el grupo de administración especificado y que no tienen tarea de descarga de actualización explícitamente definida para ellos.
En la ventana de propiedades del Servidor de administración, en el panel Secciones seleccione Puntos de distribución. En las propiedades de cada punto de distribución, en la sección Fuente de actualización puede especificar la fuente de actualización (Recuperar desde el Servidor de administración o Utilizar la tarea para la descarga forzada de actualizaciones) De forma predeterminada, Recuperar desde el Servidor de administración se selecciona para un punto de distribución asignado manualmente o automáticamente. Estos puntos de distribución usarán los resultados de la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución.
Las propiedades de cada punto de distribución especifican la carpeta de la red que ha estado configurada para ese punto de distribución individualmente. Los nombres de carpetas pueden variar para puntos de distribución diferentes. Por esta razón, no recomendamos que cambie la carpeta de la red en las propiedades de la tarea si la tarea se crea para un grupo de dispositivos.
Puede cambiar la carpeta de la red con actualizaciones en las propiedades de la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución si está creando una tarea local para un dispositivo.
Las versiones anteriores de la aplicación (Kaspersky Security Center 10 Service Pack 2 y versiones anteriores) permitieron que usted creara la tarea de descarga de actualización para puntos de distribución como una tarea local sola. A partir de Kaspersky Security Center 10 Service Pack 3, esta restricción se ha eliminado, lo que ha causado una reducción en los volúmenes de tráfico.
Principio de página