Acerca de la exportación de eventos

La exportación de eventos puede utilizarse en sistemas centralizados que permiten atender a los problemas de seguridad en un nivel organizativo y técnico. Estos sistemas, denominados sistemas SIEM, brindan servicios para hacer un monitoreo de la seguridad y son capaces de integrar la información de distintas soluciones. Pueden analizar, en tiempo real, los eventos y las alertas de seguridad que generan las aplicaciones, el hardware de red y los centros de operaciones de seguridad (SOC, por sus siglas en inglés).

Los sistemas SIEM reciben información de muchas fuentes, como redes, soluciones de seguridad, servidores, aplicaciones y bases de datos. Pueden integrar los datos que obtienen para reducir las probabilidades de que un evento crítico pase desapercibido. También pueden realizar análisis automatizados de alertas y eventos correlacionados para notificar a los administradores de cualquier problema de seguridad inmediato. Las alertas de estos sistemas se pueden comunicar a través de un panel o tablero, o se pueden enviar por correo electrónico u otra vía provista por un tercero.

El proceso de exportación de eventos desde Kaspersky Security Center a sistemas SIEM externos involucra a dos partes: un remitente de eventos (Kaspersky Security Center) y un destinatario para los eventos (el sistema SIEM). Para exportar eventos con éxito, debe configurar esto en su sistema SIEM y en la Consola de administración de Kaspersky Security Center. No importa cuál de los dos lados se configura primero. Puede configurar la transmisión de eventos en Kaspersky Security Center y luego configurar la recepción de estos por el sistema SIEM, o viceversa.

Métodos para enviar eventos desde Kaspersky Security Center

Hay tres métodos para enviar eventos desde Kaspersky Security Center a los sistemas externos:

Recepción de eventos por parte del sistema SIEM

El sistema SIEM debe recibir y correctamente analizar eventos recibidos de Kaspersky Security Center. Para que esto ocurra, el sistema SIEM debe estar correctamente configurado. El proceso de configuración depende del sistema SIEM que se utilice. Sin embargo, existen algunos pasos de configuración generales (como la configuración del receptor y el analizador) que son comunes a todos.

Consulte también:

Escenario: Configurar la exportación de eventos a un sistema SIEM

Principio de página