Acerca de la exportación de eventos en formato Syslog

Los eventos del Servidor de administración y los eventos de las aplicaciones de Kaspersky que se encuentran instaladas en los dispositivos administrados se pueden exportar a un sistema SIEM en formato Syslog.

Syslog es un estándar para el protocolo que registra mensajes. Permite la separación del software que genera mensajes, el sistema que los almacena y el software que los informa y analiza. Cada mensaje está etiquetado código de instalaciones, que indica el tipo del software que genera el mensaje y se le asigna un nivel de gravedad.

La definición del formato Syslog se describe en documentos RFC publicados por el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet, o IETF (estándares de Internet). El estándar RFC 5424 es usado para exportar los eventos desde Kaspersky Security Center a sistemas externos.

En Kaspersky Security Center, puede configurar la exportación de eventos a sistemas externos usando el formato Syslog.

El proceso de exportación consiste en dos pasos:

  1. La habilitación de exportación automática de eventos. En este paso, Kaspersky Security Center se configura de modo que envíe eventos al sistema SIEM. Kaspersky Security Center empieza a enviar eventos inmediatamente después de que habilita la exportación automática.
  2. Selección de los eventos que se exportarán al sistema externo. En este paso, selecciona qué evento desea exportar al sistema SIEM.

Consulte también:

Escenario: Configurar la exportación de eventos a un sistema SIEM

Principio de página