Creación de una consulta de SQL usando la utilidad klsql2

Esta sección describe cómo descargar y usar la utilidad klsql2, y cómo crear una consulta de SQL usando esta utilidad. Cuando crea una consulta de SQL por medio de la utilidad klsql2, no tiene que proporcionar el nombre de la base de datos ni los parámetros de acceso, porque la consulta se dirige a las vistas públicas de Kaspersky Security Center directamente.

Para usar la utilidad klsql2:

  1. Encuentre la utilidad klsrvswch en la carpeta de instalación de Kaspersky Security Center. No utilice versiones de la utilidad klsql2 diseñadas para versiones anteriores de Kaspersky Security Center.
  2. Cree el archivo src.sql en cualquier editor de texto y póngalo en la misma carpeta que la utilidad.
  3. En el archivo src.sql, escriba la consulta SQL que desea, y luego guarde el archivo.
  4. En el dispositivo con el Servidor de administración de Kaspersky Security Center instalado, en la línea de comandos, escriba el comando siguiente para ejecutar la consulta de SQL desde el archivo src.sql y guardar los resultados en el archivo result.xml:

    klsql2 -i src.sql -o result.xml

  5. Abra el archivo result.xml creado recientemente para ver los resultados de la consulta.

Puede modificar el archivo src.sql y crear cualquier consulta para las vistas públicas. A continuación, desde la línea de comandos, ejecute su consulta y guarde los resultados en un archivo.

Consulte también

Escenario: Configurar la exportación de eventos a un sistema SIEM

Principio de página