Aprobar y rechazar actualizaciones de software

Una tarea de instalación de actualizaciones puede estar configurada para requerir la aprobación de las actualizaciones que se deban instalar. Puede aprobar las actualizaciones que deban instalarse y rechazar las que no deban instalarse.

Podría suceder, por ejemplo, que quiera instalar las actualizaciones en un entorno de prueba para verificar primero que no interfieran con el funcionamiento de los dispositivos, y solo entonces, en caso de no haber problemas, permitir que se instalen en los dispositivos cliente.

Puede usar el estado Aprobada para administrar la instalación de un número modesto de actualizaciones de terceros. Cuando necesite instalar muchas actualizaciones de terceros, utilice, en cambio, las reglas que puede configurar en la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades. Asigne el estado Aprobada únicamente a las actualizaciones que no cumplan con los criterios indicados en las reglas. Aprobar un gran número de actualizaciones en forma manual afecta el rendimiento del Servidor de administración y puede, incluso, hacer que se sobrecargue.

Para aprobar o rechazar una o más actualizaciones:

  1. En el árbol de consola, seleccione el nodo Avanzado → Administración de aplicaciones → Actualizaciones de software.
  2. En el espacio de trabajo de la carpeta Actualizaciones de software, haga clic en el botón Actualizar en la esquina superior derecha. Aparece una lista de actualizaciones.
  3. Seleccione las actualizaciones que desee aprobar o rechazar.

    El cuadro de información para los objetos seleccionados aparece en el lado derecho del espacio de trabajo.

  4. En la lista desplegable Estado de aprobación de la actualización, seleccione Aprobada para aprobar las actualizaciones seleccionadas o Rechazada para rechazar las actualizaciones seleccionadas.

    El valor predeterminado es No definida.

Las actualizaciones para las que establece el estado Aprobada se colocan en una cola para la instalación.

Las actualizaciones para las cuales configure el estado Rechazada se desinstalarán (si es posible) de todos los dispositivos en los cuales se instalaron anteriormente. Estas actualizaciones no se instalarán en otros dispositivos en el futuro.

Existen actualizaciones para las aplicaciones de Kaspersky que no se pueden desinstalar. Si configura el estado Rechazada para ellas, Kaspersky Security Center no desinstalará estas actualizaciones de los dispositivos en los cuales se hayan instalado anteriormente. Sin embargo, se abstendrá de instalarlas en otros dispositivos en el futuro. Si no se puede desinstalar una actualización para las aplicaciones de Kaspersky, esta propiedad se muestra en la ventana de propiedades de actualización: en el panel Secciones, seleccione General, y en el espacio de trabajo, la propiedad aparecerá en Requisitos de instalación. Si configura el estado Rechazada para las actualizaciones de software de terceros, estas actualizaciones no se instalarán en los dispositivos cuya instalación se haya planeado pero aún no se haya realizado. Las actualizaciones permanecerán en los dispositivos en los cuales ya se hayan instalado. Si necesita eliminar estas actualizaciones, hágalo manualmente en forma local.

Consulte también:

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Escenario: Actualización de software de terceros

Principio de página