Jerarquía de directivas

Si distintos dispositivos necesitan diferentes configuraciones, puede organizar los dispositivos en grupos de administración.

Puede especificar una directiva para un solo grupo de administración. La configuración de la directiva se puede heredar. La herencia hace que un subgrupo o grupo secundario de un grupo primario (un grupo de administración ubicado en un nivel superior) reciba valores de configuración de una directiva definida para ese grupo primario.

En lo sucesivo, se usará el término directiva primaria para hacer referencia a una directiva definida para un grupo primario. Una directiva para un subgrupo o grupo secundario se denominará directiva secundaria.

De forma predeterminada, existe al menos un grupo de dispositivos administrados en el Servidor de administración. Si crea grupos personalizados, se los creará como subgrupos o grupos secundarios de este grupo de dispositivos administrados.

Las directivas de una misma aplicación se afectan las unas a las otras siguiendo el orden jerárquico de los grupos de administración. Los ajustes que se bloquean en una directiva de un grupo de administración primario (de nivel superior) sobrescriben los valores de configuración en la directiva de un subgrupo (vea la siguiente imagen).

Los ajustes no bloqueados en la directiva principal pueden modificarse y bloquearse en la directiva secundaria. El usuario no puede modificar los ajustes que se encuentran bloqueados en las directivas principal y secundaria; solo pueden reconfigurarse los ajustes desbloqueados.

Jerarquía de directivas

Principio de página