Perfiles de directivas

Puede que a veces necesite crear varias versiones de una misma directiva para diferentes grupos de administración. En ese caso, probablemente quiera tener la capacidad de modificar la configuración de esas directivas centralmente. Las versiones de la directiva podrían diferir en uno o dos valores de configuración únicamente. Suponga, por ejemplo, que todos los contadores de su empresa están sujetos a una misma directiva, pero existe una diferencia: los contadores sénior tienen permiso para usar unidades de almacenamiento extraíbles, mientras que los contadores junior lo tienen prohibido. En tal caso, no será práctico valerse únicamente de la jerarquía de grupos de administración para aplicar las directivas a los dispositivos.

Para evitar la creación de varias instancias de una sola directiva, Kaspersky Security Center permite crear perfiles de directivas. Los perfiles de directivas permiten que los dispositivos de un mismo grupo de administración operen con diferentes configuraciones de directiva.

Un perfil de directiva es un subconjunto nominado de los valores de configuración definidos en una directiva. Este subconjunto de valores, que se distribuye a los dispositivos de destino junto con la propia directiva, entra en vigor cuando se presenta una condición específica, llamada condición de activación del perfil. Un perfil contiene solamente los valores de configuración que difieren de los de la directiva “básica” que se encuentra activa en el dispositivo administrado. Cuando el perfil se activa, se modifican los valores de configuración que la directiva “básica” había impuesto inicialmente en el dispositivo. La configuración toma los valores especificados en el perfil.

Consulte también:

Directivas y perfiles de directivas

Crear un perfil de directiva

Principio de página