Asociación de perfiles de directivas con roles

Los roles de usuario pueden asociarse a perfiles de directivas. Al crear una asociación entre un perfil de directiva y un rol, la regla de activación del perfil pasa a depender del rol y, en consecuencia, el perfil de directiva se activa para los usuarios que tienen el rol especificado.

A modo de ejemplo, suponga que los dispositivos de un grupo de administración, llamado Usuarios, están sujetos a una directiva que prohíbe el uso de aplicaciones de navegación GPS. Existe un solo dispositivo en el grupo que necesita contar con un navegador GPS: el dispositivo que le pertenece al mensajero. En esta situación, puede asignar un rol llamado “Mensajero” al propietario de este dispositivo y crear un perfil de directiva que permita utilizar aplicaciones de navegación GPS solo en aquellos dispositivos que pertenezcan a usuarios con el rol “Mensajero”. Los demás ajustes de la directiva se mantendrán sin cambios. Solo el usuario que tenga el rol “Mensajero” podrá ejecutar el software de navegación GPS. Si posteriormente se le asigna el rol “Mensajero” a otro empleado más, esa persona también podrá ejecutar aplicaciones de navegación en el dispositivo que le provea la organización. El software de navegación GPS seguirá estando prohibido en los demás dispositivos del grupo de administración.

Para asociar un rol con un perfil de directiva:

  1. En el menú principal, vaya a USUARIOS Y ROLES → Roles.
  2. Haga clic en el nombre del rol que desee asociar con un perfil de directiva.

    Se abre la ventana de propiedades del rol, con la pestaña General seleccionada.

  3. Seleccione la pestaña Configuración y desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección Directivas y perfiles.
  4. Haga clic en Editar.
  5. Asocie el rol con un perfil de directiva nuevo o existente:
    • Para asociar el rol con un perfil de directiva existente, haga clic en el corchete angular () ubicado junto al nombre de la directiva pertinente, busque el nombre del perfil con el que quiera asociar el rol y active la casilla adyacente a ese perfil.
    • Para asociar el rol con un nuevo perfil de directiva:
      1. Active la casilla de verificación adyacente a la directiva para la que se vaya a crear el perfil.
      2. Haga clic en Nuevo perfil de directiva.
      3. Escriba el nombre del nuevo perfil y configure sus opciones.
      4. Haga clic en el botón Guardar.
      5. Active la casilla de verificación adyacente al nuevo perfil.
  6. Haga clic en Asignar a rol.

El perfil quedará asociado al rol y aparecerá en las propiedades del rol. El perfil se aplicará automáticamente al dispositivo de toda persona que tenga asignado el rol.

Consulte también:

Escenario: Configurar la protección de la red

Principio de página