Instalación de un Servidor de dispositivos móviles para Exchange ActiveSync

Un Servidor de dispositivos móviles Exchange se instala en un dispositivo cliente que tiene un servidor Microsoft Exchange instalado. Se recomienda instalar el Servidor de dispositivos móviles Exchange en un servidor Microsoft Exchange con la función de acceso de cliente asignada. Si hay varios servidores Microsoft Exchange con la función Acceso de cliente en el mismo dominio combinados en la matriz de acceso de cliente, se recomienda instalar el Servidor de dispositivos móviles Exchange en cada servidor Microsoft Exchange de dicha matriz en modo de clúster.

Para instalar un Servidor de dispositivos móviles Exchange en un dispositivo local, siga estos pasos:

  1. Ejecute el archivo ejecutable setup.exe.

    Se abre una ventana y se le solicita que seleccione las aplicaciones de Kaspersky que desea instalar.

  2. En la ventana de selección de aplicaciones, haga clic en el enlace Instalar servidor de dispositivos móviles de Exchange para ejecutar el Asistente de instalación del Servidor de dispositivos móviles Exchange.
  3. En la ventana Configuración de instalación, seleccione el tipo de instalación del Servidor de dispositivos móviles Exchange:
    • Para instalar el Servidor de dispositivos móviles Exchange con la configuración predeterminada, seleccione Instalación estándar y haga clic en el botón Siguiente.
    • Para configurar manualmente el Servidor de dispositivos móviles Exchange, seleccione Instalación personalizada y haga clic en el botón Siguiente. A continuación, haga lo siguiente:
      1. Seleccione la carpeta de destino en la ventana Carpeta de destino. La carpeta predeterminada es <Unidad>:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Mobile Device Management for Exchange. Si la carpeta no existe, se crea automáticamente durante la instalación. Es posible cambiar la carpeta de destino usando el botón Examinar.
      2. Elija el modo de instalación (normal o clúster) del Servidor de dispositivos móviles de Exchange en la ventana Modo de instalación.
      3. En la ventana Seleccione una cuenta, seleccione una cuenta que se usará para administrar dispositivos móviles:
        • Crear una cuenta y un grupo de funciones automáticamente. Se creará automáticamente la cuenta.
        • Especificar cuenta. Se debe seleccionar manualmente la cuenta. Haga clic en el botón Examinar para seleccionar la cuenta de usuario que se usará y especificar la contraseña. El usuario seleccionado pertenecerá a un grupo con derechos de administrar los dispositivos móviles a través de ActiveSync.
      4. En la ventana Configuraciones IIS, habilite o deshabilite la configuración automática de las propiedades del servidor web de Internet Information Services (IIS).

        Si ha prohibido la configuración automática de las propiedades de Internet Information Services (IIS), habilite el mecanismo “Autenticación de Windows” manualmente en la configuración IIS para PowerShell Virtual Directory. Si se desactiva el mecanismo de autenticación de Windows, el Servidor de dispositivos móviles Exchange no funcionará correctamente. Consulte la documentación de IIS para obtener más información sobre la configuración de IIS.

      5. Haga clic en Siguiente.
  4. En la ventana que se abre, verifique las propiedades de instalación del Servidor de dispositivos móviles Exchange y haga clic en Instalar.

Cuando el Asistente finalice, el Servidor de dispositivos móviles Exchange habrá quedado instalado en el dispositivo local. El Servidor de dispositivos móviles de Exchange se mostrará en la carpeta Administración de dispositivos móviles del árbol de consola.

Principio de página