Acerca de las restricciones de las funciones principales

Antes de activar la aplicación o después de vencida la licencia comercial, Kaspersky Security Center proporciona la funcionalidad básica de la Consola de administración únicamente. Las limitaciones del funcionamiento de esta aplicación básica se describen a continuación.

Administración de dispositivos móviles

No se puede crear un perfil nuevo y asignarlo a un dispositivo móvil (MDM para iOS) ni a un buzón de correo (Exchange ActiveSync). Los cambios en los perfiles existentes y la asignación de perfiles a las casillas de correo están siempre disponibles.

Control de acceso basado en roles

No se puede configurar la característica de acceso basado en roles para controlar el acceso a las funciones de Kaspersky Security Center o el acceso a las funciones de las aplicaciones de Kaspersky administradas.

Mediante la característica de acceso basado en roles, el administrador puede configurar derechos de acceso a las funciones de las aplicaciones para los usuarios de Kaspersky Security Center. Puede realizar esta configuración de las siguientes formas:

Administración de aplicaciones

No se puede ejecutar la tarea de instalación de actualizaciones ni la tarea de eliminación de actualizaciones. Todas las tareas que se han iniciado antes de vencida la licencia se completarán, pero no se instalarán las últimas actualizaciones. Por ejemplo, si la tarea de instalación de actualizaciones críticas se inició antes de que caduque la licencia, solo las actualizaciones críticas que se encontraron antes de la fecha de caducidad de la licencia se instalarán.

Las tareas de sincronización, análisis de vulnerabilidades y actualización de las bases de datos de vulnerabilidades siempre pueden iniciarse y modificarse. Tampoco se establecen limitaciones para ver, buscar y ordenar las entradas en la lista de vulnerabilidades y actualizaciones.

Instalación de actualizaciones y reparación de vulnerabilidades en software de terceros de forma automática

No puede crear la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades: Esta tarea permite instalar actualizaciones y reparar vulnerabilidades en software de terceros, incluido el software de Microsoft, en los dispositivos administrados. La tarea puede configurarse para instalar múltiples actualizaciones y parches de manera automática, siguiendo determinadas reglas.

Instalación remota de sistemas operativos y aplicaciones

Las tareas para capturar e instalar una imagen del sistema operativo no se pueden ejecutar. Las tareas que se han iniciado antes de vencida la licencia se completarán.

Inventario de hardware

La información sobre nuevos dispositivos no se puede recuperar a través del Servidor de dispositivos móviles. La información sobre los equipos y los dispositivos conectados se mantiene actualizada.

Las notificaciones no se envían sobre cambios en la configuración de dispositivos.

La lista de equipos está disponible para verla y editarla manualmente.

Administración del grupo de aplicaciones con licencia

No puede agregar una clave de licencia nueva.

No se envían notificaciones sobre infracciones de restricciones de uso de claves de licencia.

Conexión remota a dispositivos cliente

La conexión remota con los dispositivos cliente no está disponible.

Seguridad antivirus

El antivirus usa bases de datos que se han instalado antes de vencida la licencia.

Integración en entornos de nube

Al trabajar en un entorno de nube, no puede usar las herramientas de las API de AWS, Azure o Google para realizar sondeos de segmentos de nube o instalar aplicaciones en los dispositivos. Los elementos de interfaz que muestran las funciones de visualización específicas para trabajar en un entorno de nube tampoco están disponibles.

Consulte también:

Escenario de instalación principal

Licencias y funciones de Kaspersky Security Center 13

Principio de página