El servidor proxy de KSN es un servicio que asegura la interacción entre la infraestructura de Kaspersky Security Network y los dispositivos cliente administrados por el Servidor de administración.
Una infraestructura de servicios en la nube que proporciona acceso a la base de datos de Kaspersky con información constantemente actualizada sobre la reputación de los archivos, recursos web y software. Kaspersky Security Network permite que las aplicaciones de Kaspersky respondan más rápidamente a las amenazas, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce la probabilidad de enfrentar falsos positivos.
El uso de un servidor proxy de KSN ofrece las siguientes funciones:
Permite que los dispositivos cliente envíen solicitudes e información a KSN incluso si no tienen acceso directo a Internet.
El servidor proxy de KSN almacena en caché los datos procesados y reduce, de esta manera, la carga en el canal de salida y el período de tiempo que se utiliza para esperar información solicitada por un dispositivo cliente.
En la ventana de propiedades del Servidor de administración, puede configurar el servidor proxy de KSN y ver estadísticas sobre su uso.
Para ver las estadísticas del servidor proxy de KSN:
En el árbol de consola, seleccione el Servidor de administración para el que necesita ver las estadísticas de KSN.
En el menú contextual del Servidor de administración, seleccione Propiedades.
En la ventana de propiedades del Servidor de administración, en la sección Proxy de KSN, seleccione la subsección Estadísticas del proxy de KSN.
Esta sección muestra las estadísticas de operación del servidor proxy de KSN. De ser necesario, realice las siguientes acciones adicionales:
Haga clic en el botón Actualizar para actualizar las estadísticas sobre el uso del servidor proxy de KSN.
Haga clic en el botón Exportar a archivo para exportar las estadísticas a un archivo CSV.
Haga clic en el botón Verificar conexión a KSN para comprobar si el Servidor de administración se encuentra conectado a KSN.
Haga clic en el botón Aceptar para cerrar la ventana de propiedades del Servidor de administración.