Jerarquía de directivas

En Kaspersky Security Center, usa directivas para definir una sola colección de configuración para múltiples dispositivos. Por ejemplo, el alcance de la directiva de la aplicación P definido para el grupo de administración G incluye los dispositivos administrados que tienen la aplicación P instalada y que se han agregado al grupo G o a cualquiera de sus subgrupos, excepto los subgrupos donde la casilla Heredar del grupo primario está desmarcada en las propiedades.

Una directiva se diferencia de cualquier parámetro local por los candados () que aparecen al lado de su configuración. Si una configuración (o un grupo de configuraciones) está bloqueada en las propiedades de la directiva, debe usar, en primer lugar, esta configuración (o grupo de configuraciones) al crear la configuración vigente y, en segundo lugar, debe escribir la configuración o el grupo de configuraciones en la directiva descendente.

La creación de la configuración vigente en un dispositivo se puede describir de la forma siguiente: los valores de toda la configuración que no se hayan bloqueado se toman desde la directiva, a continuación se sobrescriben con los valores de la configuración local, y luego la recolección resultante se sobrescribe con los valores de la configuración bloqueada tomada desde la directiva.

Las directivas de la misma aplicación se afectan mutuamente a través de la jerarquía de grupos de administración: la configuración bloqueada desde la directiva descendente sobrescribe la misma configuración desde la directiva descendente.

Hay una directiva especial para los usuarios fuera de la oficina. Esta directiva entra en vigor en un dispositivo cuando el dispositivo cambia al modo fuera de la oficina. Las directivas fuera de la oficina no afectan a otras directivas a través de la jerarquía de grupos de administración.

La directiva fuera de la oficina no se admitirá en otras versiones de Kaspersky Security Center. Los perfiles de directivas se utilizarán en vez de las directivas fuera de la oficina.

Principio de página