Conexión directa de dispositivos al Servidor de administración

Los dispositivos KES pueden conectarse directamente al puerto 13292 del Servidor de administración.

Según el método usado para la autenticación, dos opciones son posibles para la conexión de dispositivos KES al Servidor de administración:

Conectar un dispositivo con un certificado cliente (certificado de usuario)

Al conectar un dispositivo con un certificado cliente (certificado de usuario), ese dispositivo está asociado a la cuenta de usuario a la cual el certificado correspondiente se ha asignado a través de herramientas del Servidor de administración.

En este caso, se utilizará la autenticación SSL bidireccional (autenticación mutua). Tanto el Servidor de administración como el dispositivo serán autenticados con certificados.

Conectar un dispositivo sin un certificado cliente (certificado de usuario)

Al conectar un dispositivo sin un certificado cliente (certificado de usuario), ese dispositivo no está asociado a ninguna de las cuentas de usuario en el Servidor de administración. Pero cuando el dispositivo reciba un certificado, este dispositivo se vinculará al usuario al que el Servidor de administración le haya asignado el certificado correspondiente.

Al conectar ese dispositivo al Servidor de administración, la Autenticación SSL unidireccional se aplicará, lo que significa que solo el Servidor de administración se autentica con el certificado. Después de que el dispositivo reciba el certificado cliente (certificado de usuario), el tipo de autenticación cambiará a la autenticación SSL bidireccional (autenticación SSL de 2 modos, autenticación mutua).

Principio de página