Adición de dispositivos móviles iOS a la lista de dispositivos administrados

Expandir todo | Contraer todo

Para agregar un dispositivo móvil iOS a la lista de dispositivos administrados, debe entregarse e instalarse un certificado compartido en el dispositivo. Los certificados compartidos son utilizados por el Servidor de administración para identificar dispositivos móviles. El certificado compartido para un dispositivo móvil iOS se entrega dentro de un perfil de MDM para iOS. Una vez que se entrega e instala un certificado compartido en un dispositivo móvil, este aparece en la lista de dispositivos administrados.

Kaspersky ha discontinuado Kaspersky Safe Browser.

Puede agregar dispositivos móviles de usuarios a la lista de dispositivos administrados mediante el Asistente para conectar un nuevo dispositivo móvil.

Para conectar un dispositivo iOS al Servidor de administración mediante un certificado compartido, haga lo siguiente:

  1. Inicie el Asistente para conectar un nuevo dispositivo móvil de una de las siguientes maneras:
    • Use el menú contextual en la carpeta Cuentas de usuario:
      1. En el árbol de consola, expanda la carpeta Avanzado y seleccione la subcarpeta Cuentas de usuario.
      2. En el espacio de trabajo de la carpeta Cuentas de usuario, seleccione a los usuarios, grupos de seguridad o grupos de seguridad de Active Directory cuyos dispositivos móviles desea agregar a la lista de dispositivos administrados.
      3. Haga clic derecho y en el menú contextual de la cuenta de usuario, seleccione Agregar dispositivo móvil.

        Se inicia el Asistente para conectar un nuevo dispositivo móvil.

    • En el espacio de trabajo de la carpeta Dispositivos móviles, haga clic en el botón Agregar dispositivo móvil:
      1. En el árbol de la consola, expanda la carpeta Administración de dispositivos móviles y seleccione la subcarpeta Dispositivos móviles.
      2. En el espacio de trabajo de esta subcarpeta Dispositivos móviles, haga clic en el botón Agregar dispositivo móvil.

        Se inicia el Asistente para conectar un nuevo dispositivo móvil.

  2. En la página del Asistente Sistema operativo, seleccione iOS como tipo del sistema operativo del dispositivo móvil.
  3. En la página Seleccione un Servidor de MDM para iOS, seleccione el Servidor de MDM para iOS.
  4. En la página Seleccione a los usuarios de los dispositivos móviles que administrará, seleccione a los usuarios, grupos de seguridad o grupos de seguridad de Active Directory cuyos dispositivos móviles desea agregar a la lista de dispositivos administrados.

    Este paso se omite si inicia el Asistente al seleccionar Agregar dispositivo móvil en el menú contextual de la carpeta Cuentas de usuario.

    Si desea agregar una nueva cuenta de usuario a la lista, haga clic en el botón Agregar e introduzca las propiedades de la cuenta de usuario en la ventana que se abre. Si desea modificar o revisar las propiedades de la cuenta de usuario, seleccione la cuenta de usuario en la lista y haga clic en el botón Propiedades.

  5. En la página del Asistente Origen del certificado, especifique el método de creación del certificado compartido que utilizará el Servidor de administración para identificar el dispositivo móvil. Puede especificar un certificado compartido usando uno de los siguientes métodos:
    • Emitir certificado usando las herramientas del Servidor de administración
    • Especificar archivo de certificado
  6. En la página Método de notificación al usuario del Asistente, defina la configuración para notificar al usuario del dispositivo móvil por SMS o correo electrónico sobre la creación del certificado:
    • Mostrar vínculo en el Asistente
    • Enviar vínculo al usuario
  7. En la página Resultado, haga clic en Finalizar para cerrar el Asistente.

El perfil de MDM para iOS se publica automáticamente en el servidor web de Kaspersky Security Center. El usuario del dispositivo móvil recibe una notificación con un enlace para descargar el perfil de MDM para iOS del servidor web. El usuario hace clic en el enlace. A continuación, el sistema operativo del dispositivo móvil le solicita al usuario que acepte la instalación del perfil de MDM para iOS. El usuario debe aceptar instalar el perfil de MDM para iOS antes de que el perfil de MDM para iOS se pueda descargar al dispositivo móvil. Una vez que el perfil de MDM para iOS se descarga y el dispositivo móvil se sincroniza con el Servidor de administración, el dispositivo aparece en la carpeta Dispositivos móviles, que es una subcarpeta de la carpeta Administración de dispositivos móviles del árbol de consola.

Para que el usuario acceda al servidor web de Kaspersky Security Center mediante el enlace, el dispositivo móvil debe poder conectarse al Servidor de administración a través del puerto 8061.

Consulte también:

Escenario: Despliegue de la característica Administración de dispositivos móviles

Principio de página