Las tareas de copia de seguridad son tareas del Servidor de administración. Puede crear una tarea de copia de seguridad si desea usar un DBMS alojado en un entorno de nube (AWS o Azure).
Para crear una tarea de copia de seguridad de los datos del Servidor de administración:
En el menú principal, vaya a Dispositivos → Tareas.
Haga clic en Añadir.
Se inicia el Asistente para crear nueva tarea.
En la primera página del asistente, en la lista Aplicación, seleccione Modo no válido, y en la lista Tipo de tarea, seleccione Copia de seguridad de los datos del Servidor de administración.
Cuando el Asistente se lo solicite, introduzca la siguiente información:
Recibió el id. de clave (secuencia de caracteres alfanuméricos) cuando creó la cuenta de usuario de IAM para trabajar con la instancia de almacenamiento en buckets de S3.
El campo está disponible si ha seleccionado la base de datos de RDS en un bucket de S3.
Los caracteres de la clave secreta se muestran como asteriscos. Cuando comience a escribir la clave secreta, aparecerá el botón Mostrar. Haga clic en este botón y manténgalo presionado el tiempo que necesite para ver los caracteres introducidos.
El campo está disponible si seleccionó una clave de acceso de AWS IAM para la autorización en lugar de una función de IAM.
Si la base de datos está alojada en Microsoft Azure:
Los caracteres de la contraseña se muestran como asteriscos. Cuando empiece a introducir la contraseña, aparecerá el botón Mostrar. Haga clic en este botón y manténgalo presionado para ver los caracteres introducidos.
No puede especificar más de un id. de aplicación de Azure para realizar sondeos u otros fines. Si desea sondear otro segmento de Azure, elimine primero la conexión de Azure existente.
Disponible en las propiedades de su cuenta de almacenamiento, en la sección Claves de acceso. Puede utilizar cualquiera de las claves (key1 o key2).
Se crea la tarea y se la agrega a la lista de tareas. Si habilita la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación, puede modificar la configuración predeterminada de la tarea inmediatamente después de crearla. Si no habilita esta opción, la tarea se creará con la configuración predeterminada. Podrá modificar la configuración predeterminada en cualquier otro momento.