Identity and Access Manager (también conocido como IAM) es un componente de Kaspersky Security Center Web Console que le permite utilizar un inicio de sesión único (SSO) entre Kaspersky Security Center Web Console y la interfaz web de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks. IAM utiliza el protocolo OAuth 2.0 para garantizar la autorización de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks en Kaspersky Security Center Web Console.
En este caso, Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks, al que se accede a través de Kaspersky Security Center Web Console, lo denomina servidor de recursos, y Kaspersky Security Center Web Console y la interfaz web de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks lo denomina como clientes OAuth 2.0. Un servidor de recursos es un programa que funciona con varios usuarios y requiere autorización. El cliente utiliza un token para la autorización en el servidor de recursos. Un token es una secuencia única de bytes. Cuando un token caduca, se vuelve a emitir automáticamente. IAM actúa como un servidor único de autorización para varios clientes OAuth 2.0.
Puede instalar IAM al instalar Kaspersky Security Center Web Console. Puede habilitarlo más tarde en cualquier momento en la configuración de Kaspersky Security Center Web Console. Si un servidor de Kaspersky Industrial CyberSecurity o una interfaz web de Kaspersky Industrial CyberSecurity están instalados en un dispositivo administrado por el mismo Servidor de administración, IAM detecta este programa y se muestra una notificación en Kaspersky Security Center Web Console con información al respecto. Puede registrar Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks y luego usar SSO para Kaspersky Security Center Web Console y una interfaz web de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks.
Si cierra sesión en Kaspersky Security Center Web Console, su sesión en la interfaz web de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks finalizará y tendrá que iniciar sesión en Kaspersky Security Center Web Console nuevamente.