Los usuarios de computadoras portátiles fuera de la oficina (más adelante también llamadas "dispositivos") tal vez tengan que cambiar el método de conexión a un Servidor de administración o entre Servidores de administración, según la ubicación actual del dispositivo en la red de la empresa.
Los perfiles de conexión solo son compatibles con dispositivos que ejecutan Windows y MacOS.
Utilización de direcciones diferentes de un Servidor de administración solo
Los dispositivos con Agente de red instalado pueden conectarse al Servidor de administración desde la red interna de la organización o desde Internet. Esta situación puede requerir que el Agente de red use direcciones diferentes para la conexión con el Servidor de administración: dirección externa del Servidor de administración para conexión a Internet y dirección interna del Servidor de administración para la conexión a la red interna.
Para ello, agregue un perfil para la conexión al Servidor de administración desde Internet en las propiedades de la directiva del Agente de red (en la sección Configuración de la aplicación → Conectividad → Perfiles de conexión → Perfiles de conexión al Servidor de administración). En la ventana de creación de perfil, deshabilite la opción Usar solo para recibir actualizaciones y verifique que esté habilitada la opción Sincronizar la configuración de la conexión con la configuración del Servidor de administración especificada para este perfil. Si usa una puerta de enlace de conexión para acceder al Servidor de administración (por ejemplo, en una configuración de Kaspersky Security Center como la que se describe en Acceso a Internet: Agente de red como puerta de enlace de conexión en una DMZ), debe especificar la dirección de la puerta de enlace de conexión en el campo correspondiente del perfil de conexión.
Conmutación entre Servidores de administración según la red actual
Si la organización tiene varias oficinas con Servidores de administración diferentes y algunos dispositivos con Agentes de red instalados se transfieren entre ellos, necesita un Agente de red para conectarse al Servidor de administración de la red local en la oficina donde el dispositivo se localiza actualmente.
Para este fin, en las propiedades de la directiva del Agente de red, cree perfiles para que el Agente de red se conecte al Servidor de administración de cada una de las oficinas, excepto la oficina de origen, en la que se encuentre el Servidor de administración doméstico. En los perfiles de conexión, especifique la dirección de los servidores de administración y habilite o deshabilite la opción Usar solo para recibir actualizaciones según el caso:
Después de esto, debe configurar las condiciones de conmutación para los perfiles recién creados: al menos una condición para cada una de las oficinas, excepto la oficina local. El propósito de cada condición consiste en la detección de elementos que son específicos para el entorno de la red de una oficina. Si una condición es verdadera, el perfil correspondiente se activa. Si ninguna de las condiciones es verdadera, el Agente de red cambia al Servidor de administración doméstico.