Esta sección contiene información sobre cómo instalar una aplicación de forma remota en un grupo de administración, dispositivos con direcciones IP específicas o una selección de dispositivos administrados.
Para instalar una aplicación en dispositivos específicos:
En el menú principal, vaya a Dispositivos → Tareas.
Haga clic en Añadir.
Se inicia el Asistente para crear nueva tarea.
En la sección Tipo de tarea, seleccione Instalar aplicación en remoto.
La tarea se asignará a los dispositivos incluidos en un grupo de administración. Puede seleccionar un grupo existente o crear uno nuevo.
Puede usar esta opción para, por ejemplo, ejecutar una tarea que envíe un mensaje a ciertos usuarios si el contenido atañe solamente a los dispositivos de un grupo de administración puntual.
Si se asigna una tarea a un grupo de administración, la pestaña Seguridad no se muestra en la ventana de propiedades de la tarea porque las tareas de grupo están sujetas a la configuración de seguridad de los grupos a los que se aplican.
Puede especificar nombres de NetBIOS, nombres de DNS, direcciones IP y subredes IP de los dispositivos a los cuales debe asignar la tarea.
Puede elegir esta opción si necesita que la tarea se ejecute en una subred específica. Esto puede ser útil si, por ejemplo, necesita instalar una aplicación en los dispositivos que utilizan los contadores o si quiere analizar los dispositivos de una subred que probablemente esté infectada.
La tarea se asignará a los dispositivos incluidos en una selección de dispositivos. Puede elegir una selección existente.
Esta opción puede resultarle útil para, por ejemplo, ejecutar una tarea en dispositivos que tengan una versión específica de un sistema operativo.
Siga las instrucciones del asistente.
El Asistente para crear nueva tarea crea una tarea para la instalación remota de la aplicación seleccionada en el Asistente en dispositivos especificados. Si seleccionó la opción Asignar tarea a un grupo de administración, la tarea es grupal.
Ejecute la tarea manualmente o espere a que se inicie según la programación configurada para la tarea.
Cuando se completa la tarea de instalación remota, la aplicación seleccionada se instala en los dispositivos especificados.