Condiciones para una reglas de movimiento de dispositivos
Expandir todo | Contraer todo
Cuando usted crea o copia una regla para mover dispositivos cliente a grupos de administración, establece en la pestaña Condiciones de reglas las condiciones mover los dispositivos. Para determinar qué dispositivos mover, puede utilizar los siguientes criterios:
- Etiquetas asignadas a los dispositivos cliente.
- Parámetros de red. Por ejemplo, puede mover dispositivos con direcciones IP de un rango específico.
- Aplicaciones administradas instaladas en dispositivos cliente, por ejemplo, Agente de red o Servidor de administración.
- Máquinas virtuales, que son los dispositivos cliente.
- Información sobre la unidad organizativa (OU) de Active Directory con los dispositivos cliente.
- Información sobre un segmento de nube con los dispositivos cliente.
A continuación, puede encontrar la descripción sobre cómo especificar esta información en una regla de movimiento de dispositivos.
Si especifica varias condiciones en la regla, se usa el operador lógico AND y todas las condiciones se aplican al mismo tiempo. Si no selecciona ninguna opción o deja algunos campos en blanco, dichas condiciones no se aplican.
Pestaña Etiquetas
En esta pestaña, puede configurar una búsqueda del dispositivo según las etiquetas para dispositivos que se añadieron anteriormente a las descripciones de los dispositivos administrados: Para hacerlo, seleccione las etiquetas pertinentes. Además, puede habilitar las siguientes opciones:
- Aplicar a los dispositivos que no tengan etiquetas especificadas
Si esta opción está habilitada, todos los dispositivos con las etiquetas especificadas se excluyen de una regla de movimiento de dispositivos. Si esta opción está deshabilitada, la regla de movimiento de dispositivos se aplica a los dispositivos con todas las etiquetas seleccionadas.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
- Aplicar si coincide al menos una etiqueta especificada
Si esta opción está habilitada, se aplica una regla de movimiento de dispositivos a los dispositivos cliente con al menos una de las etiquetas seleccionadas. Si esta opción está deshabilitada, la regla de movimiento de dispositivos se aplica a los dispositivos con todas las etiquetas seleccionadas.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Pestaña Red
En esta pestaña, puede especificar los datos de red de los dispositivos a los que atañe una regla de movimiento de dispositivos:
- Nombre del dispositivo en la red de Windows
Nombre de red de Windows (nombre NetBIOS) del dispositivo, o la dirección IPv4 o IPv6.
- Dominio de Windows
Una regla de movimiento de dispositivos se aplica a todos los dispositivos incluidos en el dominio de Windows especificado.
- Nombre DNS del dispositivo
Nombre de dominio DNS del dispositivo cliente que desea mover. Complete este campo si su red incluye un servidor DNS.
Si la intercalación con diferenciación entre mayúsculas y minúsculas está configurada para la base de datos utilizada para Kaspersky Security Center, respete las mayúsculas y minúsculas cuando ingrese el nombre DNS de un dispositivo. De lo contrario, la regla de movimiento de dispositivos no funcionará.
- Dominio DNS
Una regla de movimiento de dispositivos se aplica a todos los dispositivos incluidos en el sufijo DNS principal especificado. Complete este campo si su red incluye un servidor DNS.
- Rango IP
Si habilita esta opción, podrá ingresar las direcciones IP inicial y final del intervalo IP en el que deberán estar incluidos los dispositivos pertinentes.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
- Dirección IP para conectar con el Servidor de administración
Si esta opción está habilitada, puede configurar las direcciones IP mediante las cuales los dispositivos cliente se conectan al Servidor de administración. Para hacerlo, especifique el rango de IP que incluye todas las direcciones IP necesarias.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
- Perfil de conexión modificado
Seleccione uno de los siguientes valores:
- Sí. Una regla de movimiento de dispositivos solo se aplica a los dispositivos cliente con un perfil de conexión modificado.
- error - código. La regla de movimiento de dispositivos solo se aplica a los dispositivos cliente cuyo perfil de conexión no ha cambiado.
- No se ha seleccionado ningún valor. La condición no se aplica.
- Administrado por otro Servidor de administración
Seleccione uno de los siguientes valores:
- Sí. Una regla de movimiento de dispositivos solo se aplica a los dispositivos cliente administrados por otros Servidores de administración. Estos servidores son diferentes del servidor en el que configura la regla de movimiento de dispositivos.
- error - código. La regla de movimiento de dispositivos solo se aplica a los dispositivos cliente administrados por el Servidor de administración actual.
- No se ha seleccionado ningún valor. La condición no se aplica.
Pestaña Aplicaciones
En esta pestaña, puede configurar una regla de movimiento de dispositivos basada en las aplicaciones administradas y los sistemas operativos instalados en los dispositivos cliente:
- Agente de red está instalado
Seleccione uno de los siguientes valores:
- Sí. Una regla de movimiento de dispositivos solo se aplica a los dispositivos cliente con el Agente de red instalado.
- error - código. La regla de movimiento de dispositivos solo se aplica a los dispositivos cliente en los que el Agente de red no está instalado.
- No se ha seleccionado ningún valor. La condición no se aplica.
- Aplicaciones
Especifique qué aplicaciones administradas deben instalarse en los dispositivos cliente, de modo que se aplique una regla de movimiento de dispositivos a estos dispositivos. Por ejemplo, puede seleccionar Agente de red de Kaspersky Security Center 14.2 o Servidor de administración de Kaspersky Security Center 14.2.
Si no selecciona ninguna aplicación administrada, la condición no se aplica.
- Versión del sistema operativo
Puede seleccionar dispositivos cliente en función de la versión del sistema operativo. Para ello, especifique los sistemas operativos que deben instalarse en los dispositivos cliente. Como resultado, se aplica una regla de movimiento de dispositivos a los dispositivos cliente con los sistemas operativos seleccionados.
Si no habilita esta opción, la condición no se aplica. La opción está desactivada de forma predeterminada.
- Tamaño de bits del sistema operativo
Puede seleccionar dispositivos cliente según el tamaño de bits del sistema operativo. En el bloque Tamaño de bits del sistema operativo, puede seleccionar uno de los siguientes valores:
Para comprobar el tamaño de bits del sistema operativo de los dispositivos cliente:
- En el menú principal, vaya a la sección Dispositivos → Dispositivos administrados.
- Haga clic en el botón Configuración de las columnas () a la derecha.
- Seleccione la opción Tamaño de bits del sistema operativo, y haga clic en el botón Guardar.
Después, se muestra el tamaño de bits del sistema operativo para cada dispositivo administrado.
- Versión del Service Pack del sistema operativo
En este campo, puede especificar la versión del paquete del sistema operativo (en formato X.Y ), que determinará cómo se aplicará la regla de movimiento al dispositivo. De manera predeterminada, no hay una versión definida.
- Certificado de usuario
Seleccione uno de los siguientes valores:
- Instalado. Una regla de movimiento de dispositivos solo se aplica a dispositivos móviles con un certificado para dispositivos móviles.
- No instalado. La regla de movimiento de dispositivos solo se aplica a dispositivos móviles sin un certificado para dispositivos móviles.
- No se ha seleccionado ningún valor. La condición no se aplica.
- Compilación del sistema operativo
Este parámetro solo es válido para sistemas operativos Windows.
Puede indicar si el número de compilación del sistema operativo seleccionado deberá ser igual, anterior o posterior al valor introducido. También puede configurar la búsqueda de una regla de movimiento para todos los números de compilación, excepto el especificado.
- Número de versión del sistema operativo
Este parámetro solo es válido para sistemas operativos Windows.
Puede especificar si el sistema operativo seleccionado debe tener un número de versión igual, anterior o posterior. También puede configurar una regla de movimiento de dispositivos para todos los números de versión excepto el especificado.
Pestaña Máquinas virtuales
En esta pestaña puede configurar la búsqueda de dispositivos según sean dispositivos virtuales o parte de la infraestructura de escritorio virtual (VDI):
- Es una máquina virtual
En la lista desplegable se puede seleccionar lo siguiente:
- N/D. La condición no se aplica.
- error - código. Mover dispositivos que no son máquinas virtuales.
- Sí. Mover dispositivos que son máquinas virtuales.
- Tipo de máquina virtual
- Parte de la infraestructura de escritorio virtual
En la lista desplegable se puede seleccionar lo siguiente:
- N/D. La condición no se aplica.
- error - código. Mover dispositivos que no forman parte de la VDI.
- Sí. Mover de dispositivos que son parte de la VDI.
Pestaña Active Directory
En esta pestaña, puede especificar que es necesario mover los dispositivos incluidos en la OU de Active Directory. La búsqueda puede abarcar las unidades organizativas secundarias de la unidad organizativa seleccionada.
- El dispositivo está en una unidad organizativa de Active Directory
Si esta opción está habilitada, se aplica una regla de movimiento de dispositivos a los dispositivos de la unidad organizativa de Active Directory especificados en la lista que hay debajo de la opción.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
- Incluir unidades organizativas secundarias
Si habilita esta opción, la selección incluirá los dispositivos de todas las unidades organizativas secundarias de la unidad organizativa de Active Directory especificada.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
- Mover dispositivos de las unidades secundarias a los subgrupos correspondientes
- Crear subgrupos correspondientes a contenedores de dispositivos detectados recientemente
- Eliminar los subgrupos que no se encuentren en Active Directory
- Este dispositivo pertenece a un grupo de Active Directory
Si esta opción está habilitada, se aplica una regla de movimiento de dispositivos a los dispositivos de la unidad organizativa de Active Directory especificados en la lista que hay debajo de la opción.
Esta opción está deshabilitada de manera predeterminada.
Pestaña Segmentos de la nube
En esta pestaña, puede especificar que es necesario mover los dispositivos que pertenecen a segmentos de la nube específicos:
- El dispositivo está en un segmento de la nube
Si selecciona esta opción, una regla de movimiento de dispositivos se aplica a los dispositivos cliente que pertenecen a un segmento de la nube. Puede seleccionar el segmento de nube requerido hasta una subred en la lista que hay debajo de la opción.
La opción está desactivada de forma predeterminada.
- Incluir objetos secundarios
Si selecciona esta opción, se aplica una regla de movimiento de dispositivos no solo al segmento de nube seleccionado, sino también a los objetos secundarios de este segmento.
La opción está desactivada de forma predeterminada.
- Mover dispositivos desde objetos anidados a subgrupos correspondientes
- Crear subgrupos correspondientes a contenedores de dispositivos detectados recientemente
- Eliminar subgrupos para los que no se encontró coincidencia en los segmentos de la nube
- Dispositivo descubierto mediante la API
La lista desplegable le permite operar con el hecho de que el dispositivo pueda detectarse con las herramientas provistas por una API.
- AWS. El dispositivo se descubre mediante la API de AWS, es decir, el dispositivo definitivamente se encuentra en el entorno de nube de AWS.
- Azure. El dispositivo se descubre mediante la API de Azure, es decir, el dispositivo definitivamente se encuentra en el entorno de nube de Azure.
- Google Cloud. El dispositivo se descubre utilizando la API de Google, es decir, el dispositivo está en el entorno de Google Cloud.
- error - código. El dispositivo no se puede detectar con la API de AWS, Azure o Google (o bien el dispositivo no se encuentra en el entorno de nube, o bien sí está en el entorno de nube, pero, por algún motivo, no se lo puede detectar con una API).
- Ningún valor. Esta condición no se aplica.
Inicio de página